domingo, 2 de abril de 2023

Un saque de fondo que pusimos en práctica con Milar Córdoba

Este saque de fondo al que llamábamos "cero" es uno de los que hemos puesto en práctica con el Milar Córdoba de Liga Challenge en el tiempo que estuve de primer entrenador. Como se aprecia en el primer gráfico partíamos de un formación en la que colocábamos un STACK (nº3 y nº5) frente al sacador  (nº1) y dos jugadores en lado contrario ocupando la esquina (nº4) y el alero en posición de 45º. 

Diagr.1 (Curl-Rizo) y Hammer) y diagrama nº2 (Hand Off + Flex en lado contrario)

Comenzaba el saque de fondo con un rizo (CURL) del jugador nº3 sobre el otro componente del STACK nº5, el sacador nº1 podía pasar Opción). La tercera Opción de finalización sería un pase a la esquina al jugador nº2 que recibí un bloqueo ciego desde la esquina del nº4 (HAMMER). Si recibía liberado o con ventaja el jugador nº2 podía finalizar con un lanzamiento exterior desde el triple o cinco metros (diagrama nº1). 



Si no podíamos finalizar con ninguna de las acciones expuestas, continuábamos como se aprecia en el diagrama nº2. El jugador nº1 iba a recibir un pase de mano a mano del nº5 (HAND OFF), pudiendo tirar a canasta o pasar a la caída del pívot hacia el aro tras el mano a mano (4ª y 5ª Opción).

Si no podíamos definir por cualquier circunstancia seguíamos el movimiento realizando un FLEX en el lado contrario. El jugador nº3 bloqueaba indirecto horizontal por línea de fondo al nº2 y a continuación era bloqueado por el nº4 (Bloqueo indirecto vertical). Jugábamos con el principio fundamental del sistema FLEX (El que bloquea es bloqueado). El jugador nº1 podía pasar bajo aro al nº2 o al perímetro para un lanzamiento triple al nº3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.