lunes, 24 de abril de 2023

Ejercicio de entrenamiento: " Fintas defensivas + Dos defensas en poste bajo"

Este es uno de los ejercicios de entrenamiento que trabajamos esta temporada, tiene como objetivo realizar dos defensas y aplicar el uso de las fintas defensivas (STUNTS).

Diagrama nº1 (Fintas defensivas +primera defensa) y diagrama nº2 (2ª defensa)

Comienza el ejercicio como se ve en el primer diagrama, el jugador nº1 penetra desde 45º, vuelve sobre sus pasos dos veces (botes de retirada), el defensor nº2 realiza fintas defensivas de ayuda, STUNT y vuelve a colocarse en línea de pase con el balón.

El jugador nº1 cambia el balón de lado pasando el balón al nº4, este intenta pasar el balón al jugador nº3 que está situado en poste bajo, cuando recibe ataca 1c1 contra el defensor nº2. 


Cuando finaliza el ataque los jugadores nº2 y nº3 intercambian sus roles, el jugador nº2 que estaba defendiendo pasa el balón al jugador nº1 y se convierte en atacante en el poste bajo (LOW POST), el jugador nº3 pasa a defenderlo en poste bajo, juegan un 1c1 en el poste bajo en lado contrario.

Los jugadores en defensa pueden elegir, defender por delante, en 3/4, por detrás y el atacante debe reaccionar en función de la misma. Hacerlo empezando por los dos lados del ataque.

Rotación: 1-2-3-4-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.