domingo, 5 de febrero de 2017

Agro GM La Palma gana al CB Qalat luchando hasta el último segundo

Partido disputado este domingo por la mañana. Salimos a jugar a un bonito pabellón, contra un rival de la misma filosofía que la nuestra, mucha gente joven en el equipo y mucha cantera.
Empezamos muy nerviosos y con la idea de la importancia del partido. Eso nos hizo jugar sin ideas en ataques, y sobre todo sin intensidad en defensa, unido a que en el primer cuarto, la efectividad del equipo local era muy alta. 
En el minuto 6 el marcador reflejaba un preocupante 16 a 3. Un par de cambios defensivos y de jugadores nos hizo defender mejor y atacar con mas criterio, para acabar el cuarto con un 20-14.
En el segundo cuarto el equipo local bajo su efectividad en tiro, pero nosotros seguíamos sin  conseguir atacar bien, este cuarto fue casi un puro tramite, acabando con un 14 a 10.
Nos fuimos al descanso con un marcador desfavorable de 34 a 24. Estaba claro que solo eran 10 puntos, pero que teníamos que cambiar la dinámica de juego totalmente, y creer mas en nosotros y en nuestra defensa. 
La salida del tercer cuarto, fue sencillamente perfecta. En defensa no dábamos un balón por perdido, no dejábamos un rebote sin bloquear, saliendo rápido a la contra, y ahora si teníamos el acierto que nos había faltado los dos primeros cuartos. En los primeros cuatro minutos conseguimos un parcial de 0 a 12, que nos metió de lleno en el partido. Ahora el marcador reflejaba un 38 a 39. Estaba claro que nuestro rival no estaba muerto, y que tampoco se iba a dar por vencido, y en una buena reacción, consiguió un parcial de 6 a 0. Pero rápidamente contestábamos esa reacción con in 0 a 7 . Al final de este cuarto el marcador era de 47 a 47.
El último cuarto se presentaba bonito y con nada decidido, ellos salieron dispuesto a liquidar el partido y con 7 a 0 de parcial, nos obligaron a pedir un tiempo muerto, para volver al partido, y así lo hicimos, con un 0 a 8 volvimos a poner las cosas emocionantes, de ahí hasta el final todo fue igualado en el marcador. Llegamos a los últimos 26 segundos con un  57 a 58, con posesión para el equipo local, esa defensa fue de libro durante  22 segundos, parecía que se les acababa la posesión, pero consiguieron sacar una falta con dos tiros libres. Para poner el marcador en un 59 a 58. Con 4 segundos y 2 décimas, diseñamos movimiento para el último ataque, el movimiento no salió tan perfecto como en la pizarra, pero conseguimos una penetración y sacar una falta con dos tiros libres y con el reloj a 1 segundo, hoy si anotamos los tiros, para poner el marcador en un 59 a 60. Les quedo un 1 segundo para intentar un tiro desesperado que a punto estuvo de entrar, y sinceramente no se si estaba dentro o fuera de tiempo...........pero lo único cierto, es que conseguimos sacar un partido muy importante, a base de trabajo, lucha y ambición.
Parciales: (20-14, 14-10, 13-23 y 12-13)
COMUNICADO AGRO GM LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.