miércoles, 22 de febrero de 2017

Competición a dos o tres canastas de 1c1 con bloqueo por línea de fondo

El ejercicio que os propongo puramente competitivo, esto le gusta mucho a los jugadores porque se adecua a la posterior realidad del juego, muchas de las acciones por no decir casi todas las que se dan en el baloncesto acaban en un 1c1 y ahí radica la importancia de este tipo de trabajo.
Trabajo del 1c1 con bloqueo por línea de fondo (Competición a dos o tres canastas)  
Como he dicho anteriormente el ejercicio lo haremos de forma competitiva, en el gráfico cuatro jugadores, los impares nº1 (pasador) y nº3 (bloqueador) y los pares nº2 (atacante) y nº4 (defensor).
Comienza el ejercicio con un bloqueo horizontal por línea de fondo del jugador nº3 al jugador nº2 que será defendido por el nº4 (tiene que salvar el bloqueo y no quedarse pinchado en él (de la forma que le indique su entrenador, bien sea persiguiendo, anticipándose, pasando por delante, etc). El jugador nº1 pasará el balón al nº2 y este jugará un 1c1 contra el defensor nº4, si llega con ventaja al desmarque puede tirar directamente.
Este ejercicio se repite de la misma manera de forma alternativa cambiando los roles de los jugadores nº2 y nº4, gana el primero de los dos que consiga dos o tres canastas, según el criterio que fije cada entrenador.
Posteriomente se cambian los papeles, es decir los jugadores nº1 y nº3 pasan a ser atacante y defensor y los jugadores nº2 y nº4 pasan a ser pasador y bloqueador. Así seguiremos compitiendo hasta que todos los jugadores pasen por todos los puestos y durante el tiempo que se fije según el criterio de cada entrenador.