lunes, 6 de febrero de 2017

El Club Náutico de Sevilla con paso firme hacia los play-offs de Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla suma y sigue en las ligas de Primera Nacional de baloncesto. Este fin de semana se ha hecho con tres nuevas victorias que le permiten seguir aspirando a todo en la recta final hacia las eliminatorias por el título. En categoría masculina, los sevillanos solventaron el derbi ante el Labradores, segundo clasificado, logrando por 91-82 su decimocuarta victoria en 15 partidos para seguir liderando su grupo. Por su parte, las chicas actualizaron el calendario con un enfrentamiento doble ante el melillense La Salle, ante el que ganaron tanto el sábado como visitantes (34-79), aunque en partido jugado en Sevilla; y el domingo como locales (65-47) para afianzar el tercer puesto. 
En el choque masculino, disputado entre los dos primeros equipos del Grupo A, lo que se tradujo en una gran entrada en el pabellón náutico, las expectativas no defraudaron, como lo demuestra el marcador. Y a pesar de la victoria local, el choque no comenzó precisamente bien para el Náutico, nada acertado de cara al aro en los primeros minutos (0-4). 
Pero con el paso de los minutos, una vez templados los nervios, el líder se asentaba en la cancha y empezaba a funcionar, aumentando la intensidad defensiva y en ataque moviendo y el balón. Un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos del cuarto situaba el 24-16 en el marcador. 
En el segundo acto, los de Jonatan Domínguez mantuvieron la intensidad atrás, aunque dejaba de ver aro al no encontrarse cómodo ante la defensa visitante. Esto, unido a los fallos en los tiros libres, dejó las distancias prácticamente sin modificación (38-31). 
Tras el descanso, los dos equipos se quitaron los nervios y empezaron a ver el aro más grande y con más facilidad, aunque el plus de la defensa del Náutico le permitió superar la barrera psicológica de los 10 puntos (63-50). Dicha renta se aumentaba a continuación hasta el +16 para encarrilar la victoria. Y aunque Labradores se resistía a dejarse ir, en un marcado duelo ofensivo final en el que no se fallaron esta vez los tiros libres –sensacional el júnior Javi Vioque, con 6/6-, no se escapaba el derbi para un líder más sólido aún.
La próxima jornada, el Náutico visita en Cádiz el domingo a las 12:30 a otro de los gallitos del grupo, el C.B. Gades, tercer clasificado (9-6). 
En Primera Nacional femenina, el Club Náutico ha consolidado su tercer puesto de grupo tras imponerse en el doble compromiso del fin de semana ante La Salle de Melilla, ambos disputados en la capital hispalense. En el primero, pendiente de la séptima jornada y en el que las sevillanas hacían de visitantes, las chicas de Sergio López acariciaron la proeza de lograr la clasificación para la Copa FAB, para lo que tenían que imponerse por 64 puntos. Y aunque un parcial inicial de 3-26 invitaba a soñar con el billete para la cita copera, las precipitaciones acabaron pasando factura para decir adiós a dicha posibilidad en el segundo y tercer cuartos, que concluían con parciales de 14-17 y 11-15. A pesar de todo, un aceleròn final (6-21 en el último cuarto) dejó la diferencia en +45 (34-79). 
Ya el domingo, el Náutico ejercía oficialmente de anfitrión en la jornada 16, logrando de nuevo la victoria. Aunque en esta ocasión con un guión totalmente distinto. De hecho, la falta de concentración de las hispalenses en el arranque les pasó factura, viéndose obligadas a remontar tras acabar el primer cuarto 12-23. Los peores minutos de la temporada dieron paso luego a la lógica reacción del vigente subcampeón andaluz de la categoría, que con más corazón que buen juego fue capaz de voltear el resultado al descanso tras un 23-9 de parcial (35-32). 
Y aunque el juego no brilló por su brillantez, las sevillanas supieron ir abriendo brecha con el paso de los minutos hasta anotarse la décima victoria del ejercicio con parciales de 12-9 y 18-6 que certificaron el resultado final (65-47). 
La próxima jornada, penúltima de la primera fase, el Náutico tiene en teoría una asequible visita al colista, el Guindos malagueña, que cuenta con sólo dos triunfos en su casillero. 
PLENO DE LOS JÚNIORS, LAS CADETES E INFANTILES
En cuanto a las competiciones provinciales de base, hay que destacar el gran papel realizado hasta el momento, entre otros equipos del Náutico, por el júnior masculino y los conjuntos femeninos cadete e infantil, que han acabado invictos la primera fase y apuntan al Campeonato de Andalucía. Los cadetes, también invictos en la primera fase y colíderes en la segunda con el Real Betis Energía Plus, juegan el próximo sábado a las 13:00 horas en casa contra Coria, tercer clasificado, un partido decisivo para su futuro.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: