viernes, 3 de febrero de 2017

El fin de semana para los equipos andaluces de Primera Nacional Masculina

Grupo A
CIUDAD DOS HERMANAS-CIRCULO MERCANTIL...sábado, 18 h.
CB QALAT-AGRO GM LA PALMA...domingo, 12 h.
CLUB NAUTICO DE SEVILLA-RC LABRADORES...sábado, 20 h.
GYMNÁSTICA PORTUENSE-CADIZ CB GADES...domingo, 12:30 h.
CB SAN FERNANDO-SLOPPY JOE´S GINES...sábado, 20:30 h.
PMD GIBRALEÓN-PMD ALJARAQUE...sábado, 17 h. 
Grupo B
ECOCULTURE-CB ALMERÍA-CLARITAS IULIA ESPEJO...sábado, 19:30 h.
MANZANO PROTECCIÓN GRANADA-IML LA ZUBIA BASKETBALL...domingo, 13 h.
ARMILLA BALONCESTO-CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL...sábado, 20 h.
GALLETINO´S MONTILLA-CV DEL CARMEN...sábado, 19 h.
CRISARA-SMURFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA...domingo, 10:30 h.
RINCÓN FERTIIDAD NERJA-CB MARBELLA LA CAÑADA...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
Dado que esta semana el CP Peñarroya tiene jornada de descanso en el Grupo A, el interés del fin de semana para los equipos cordobeses se centrará en los representantes que participan en el Grupo B de esta categoría.
Difícil desplazamiento para el Clartias Iulia de Espejo a la cancha del líder el Ecoculture CB Almería, a lo largo del viaje se une la gran calidad de la escuadra almeriense que dirige Raúl Fernández. Los almerienses lideran el grupo desde la primera jornada, sólo han perdido en una ocasión ante el CB Vélez y tiene jugadores como Jesús Castro, Cristian Ramón, Povilas Bileisis, Fran Galeote, Alberto Puentes, José Jiménez, etc, con pasado en LEB y EBA, que jugando con el factor cancha a su favor serán muy difíciles de batir. No obstante los pupilos de José María López tras su gran y holgada victoria de la semana pasada ante Proteccion Manzano, llegarán con la autoestima crecida y con mucho mas de ganar que de perder, dispuestos a aprovechar la mas mínima relajación de los locales.
En Montilla se jugará un gran derbi provincial entre el equipo local que dirige Alex López y el Colegio Virgen del Carmen de Edu Pérez. En el partido de ida ganaron los carmelitas por (65-63) lo que denota la enorme igualdad que a priori parece haber entre ambos equipos, los de la capital llegan al envite con una victoria mas que los vinícolas, ambos equipos navegan en una posición media de la tabla pero no se conforman y ambicionan mas. Los montillanos se saben fuertes y con el apoyo de su fiel hinchada tratarán de hacer valer el factor cancha para igualar en triunfos a los carmelitas y a ser posible superarles el basket-average, pero no va a ser fácil batir al equipo de la capital que llegan tras una buena racha de resultados y no se quieren descabalgar de ella.
Por último desplazamiento a priori asequible para el Smurfit Kappa Bball a Almería para enfrentarse al Crisara Portus Magnus que dirige nuestro paisano Pepe Siles. Gran madrugón dada la distancia y la hora del comienzo del partido para los cordobeses, que llegan posiblemente a este partido en su mejor momento de la temporada con cuatro victorias y encaramados en la cuarta posición de la tabla que no quieren abandonar. Se espera que el escolta cañonero Luis Rodríguez se haya recuperado de su esguince de rodilla, que los jóvenes jugadores cordobeses sigan confirmando su creciente progresión y que el incombustible Ferrer siga liderándolos, sentando cátedra como habitualmente demuestra en cada partido. Pero cuidado que las confianzas son malas consejeras, los almerienses en la ida se las pusieron tiesas, en su ambiente, en su cancha y con sus aros seguramente se sentirán mas peligrosos y fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.