lunes, 13 de febrero de 2017

Espectacular remontada del Ecoculture CB Almería frente al IML La Zubia

El Ecoculture CB Almería logró este sábado la victoria en La Zubia con una espectacular remontada en el último cuarto (86-92) después de haber entrado en los diez minutos finales con una desventaja de trece puntos. 
El equipo de Raúl Fernández debió sobreponerse al gran acierto en el tiro exterior del conjunto granadino durante todo el encuentro (15 triples convertidos) y también a la temprana expulsión de Povilas Bileisis, descalificado en el descanso al preguntar el motivo de una técnica anterior. 
Los rojillos comenzaron bien el encuentro (3-10, minuto 3), pero La Zubia, a base de triples, cinco en el primer cuarto, cogió la delantera en el marcador con un gran Brix (convertiría seis triples durante el choque). Así, los locales ganaban de dos puntos al término del primer periodo (21-19) y durante el segundo, con seis aciertos más desde larga distancia, tomando el relevo Berdugo (anotaría cuatro en el partido), la diferencia llegaría a ser de 18 puntos (50-32). 
A partir del tercer cuarto disminuyó el acierto granadino, propiciado también por el incremento del nivel defensivo de los almerienses, en cuyas filas, ya sin Povilas, emergió la figura de Jesús Castro, que había llegado tocado al partido, para liderar el ataque. El escolta y uno de los dos capitanes del equipo anotó 18 puntos en la segunda mitad para 31 totales, y junto con Cristian Ramón y Álvaro Cano lideró la remontada de los rojillos. 
Esta se hizo esperar hasta el último periodo, con un parcial de 2-14 que colocó al Ecoculture CB Almería por delante con 75-79 (minuto 36). Los almerienses sentenciarían la victoria desde la línea de tiros libres con un total de 37 puntos anotados en los últimos diez minutos. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, valoró “el grandísimo acierto en triples en la primera parte” de su rival, IML La Zubia, “tiros que la mayoría de los casos estuvieron bien defendidos” y que a pesar de que “no estuvimos mal”, sí que “el hecho de que tuvieran tanto acierto nos desconcertó un poco”. 
Para el técnico almeriense, “a partir del descanso trabajamos más duro, con las ideas más claras y tapando mejor a sus anotadores”, lo que propició que “nos lleváramos la victoria en un partido muy trabajado en el que los jugadores lucharon al cien por cien”. 
Raúl Fernández afirmó tras el partido que “nos hace crecer como equipo y dar un paso adelante” y quiso felicitar a su rival por su “grandísimo encuentro”.
FICHA TÉCNICA
IML La Zubia 86: García (7), Campos (8), Machuca (13), Gómez (8) y Brox (22) –cinco inicial-, Hinojosa (-), Lozano (-), Chamorro (12), Berdugo (16) y Bravo (-). 
Ecoculture CB Almería 92: Alberto Puentes (3), Povilas Bileisis (7), José Jiménez (14), Cristian Ramón (11) y Fran Galeote (11) –cinco inicial-, Jesús Castro (31), Javi Zalvide (1), Ismael Ortiz (2) y Álvaro Cano (12). 
Árbitros: Clavero y González. Eliminados: García, Machuca, Cristian Ramón y Povilas Bileisis.
Parciales: 21-19, 29-16, 18-20, 18-37. 
Incidencias: Partido de la 17ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón 11 de Marzo (La Zubia).
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.