viernes, 24 de febrero de 2017

Partidazo en el Pezzi: "CAM Enrique Soler--Yosiquesé"

Vuelve el mejor baloncesto al Pezzi tres semanas después del inicio de la Fase Clasificatoria. En esta ocasión, los jugones del Enrique Soler reciben a un potentísimo “Yosíquesé”, conjunto cordobés que viene realizando un gran baloncesto desde la fase regular. 
Los de Rafa Sanz concluyeron la fase regular con 10 victorias y 4 derrotas realizando un baloncesto equilibrado y fluido que les llevó a ser realmente difíciles de tratar. En cambio en esta fase clasificatoria llevan 1 victoria frente a Medac por un 64 a 78 y una derrota frente a Cazorla por 66 a 86.
Pero los pupilos de Nieto no se quedan cortos. 9 victorias y 5 derrotas en la fase regular y, actualmente, 2 victorias frente a “Oh!Tels ULB” por 82 a 56 y frente a Telwi San Juan por un 74 a 80 y ninguna derrota.
Estos resultados llevan al C.A.M. a posicionarse en tercer lugar con 5 victorias y 3 derrotas y a Yosíquesé en cuarto lugar con 4 victorias y 4 derrotas, por lo que se intuye un auténtico partidazo donde las pizarras y estrategias de Javi Nieto y Rafa Sanz serán determinantes.
Pasemos a analizar a los jugadores del conjunto cordobés:
Como extensión de Sanz, encontramos Ángel Vázquez formado en las categorías inferiores del C. B. Andújar donde militó las 3 últimas temporadas en EBA. Se trata de un base rápido y con buena progresión. En fase regular promedió 13,4 puntos por encuentro y 1,4 asistencias, números que ha mejorado en lo que llevamos de fase clasificatoria anotando 16 puntos (gran parte de ellos desde la línea de tiros libres con un 17 de 20), así como ofrecido 2 asistencias por partido y recoger 7,5 rebotes gracias a sus 190 centímetros de altura. Cuidado con Vázquez y su juego desequilibrante.
Otro base a tener en cuenta es Carlos García. A pesar de ser su primera temporada en EBA y a sus cortos 18 años, García posee buena lectura de juego que le ayudan a ejercer como buen director. 6,6 puntos y 2 asistencias por encuentro son las credenciales por las que Rafa Sanz apuesta por él con 24 minutos por encuentro. 
Pasemos a la posición de escolta donde encontramos a Arturo López. Jugador con tablas en EBA que cumple su 6ª temporada en la categoría y del que podemos decir que cumple a las maravillas con su trabajo. El equilibrio entre la defensa y el ataque de López son fundamentales para los suyos y sus 11,5 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 1,5 balones recuperados les lleva a mantenerse en pista 30 minutos por partido. Hombre de confianza para Rafa Sanz. López es relevado por su tocayo Ángel González, quien disfruta de 13 minutos por partido aportando 4,5 puntos que, por poco que sean, siempre ayuda a sumar a los suyos. 
Siguiendo por la posición de alero, encontramos a Adolfo Vega, quien suma 8 puntos por partido en 25 minutos de juego. 
Pasemos a hablar del hombre más valorado de la plantilla cordobesa. Se trata del ala-pívot brasileño Rod Gonçalves. Tercera temporada en EBA, veterano con 30 años y determinante para el buen juego de los de Sanz. Sus 17,6 puntos por partido lo avalan con un 60% en tiros de 2, 18% en tiros de 3 y 58% en tiros libres. Además, su potente físico le lleva a recoger casi 9 rebotes por encuentro. Ofrece 1,2 asistencias y su sacrificio defensivo le lleva a recuperar 1,4 balones por encuentro. Atentos al brasileño que viene promediando 19 créditos de valoración personal. 
Y en la posición de pívot encontramos las torres José Manuel Gutiérrez y Ángel López con 2 metros y 2,03 respectivamente. Jugadores jóvenes y con gran talento y potencial que realizan un gran trabajo sobre la pintura poniendo entre la espada y la pared a sus rivales. 
Equilibrado juego el de Yosíquesé que vendrán a la Ciudad Autónoma a por todas para no descolgarse de esa cuarta posición acechada por Andújar y Huelva. 
Para contrarrestar el potencial cordobés, los pupilos de Nieto llevan toda la semana trabajando poniendo al día a las últimas incorporaciones colegiales: el ya debutado en Huelva la pasada semana Cam Anderson y el recién llegado Mouhamadou Diop; ambos jugadores deseando debutar en el Pezzi frente a la afición naranja. 
Os esperamos en el Pezzi… ¡¡Y LO SABES!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.