viernes, 9 de junio de 2017

El MVP de la Eurocup, Alberto Díaz, estrella invitada al Campus FAB Almería

Alberto Díaz, base del Unicaja Málaga de Liga ACB y que recientemente fue designado como el mejor jugador de la final de la Eurocup, será la estrella invitada en la décimo tercera edición del Campus FAB Almería, que se celebrará en Roquetas de Mar del 24 al 30 de junio. 
El joven jugador malagueño, de 23 años recién cumplidos, se ha erigido esta temporada en una de las grandes estrellas del baloncesto nacional, habiéndose asentado en la primera plantilla del Unicaja Málaga, en la que a pesar de partir con un rol de tercer base ha acabado siendo titular y uno de los jugadores más importantes del equipo, como demuestra su papel en la Eurocup. 
En esta competición, la segunda en importancia del baloncesto europeo tras la Euroleague, Alberto Díaz ha sido pieza clave en la consecución del título por parte de su equipo, siendo además designado como el MVP de la final. 
Díaz acompañará durante algunos días a las jóvenes promesas participantes en el Campus organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de baloncesto en el Pabellón Infanta Cristina y el Hotel Salinas Park ****. José Francisco Cara, delegado provincial de la federación andaluza, ha mostrado su satisfacción por poder traer “a uno de los mejores jugadores del baloncesto español en la actualidad” y de quien destaca que “es un claro ejemplo de lo que es el trabajo y el sacrificio que todo jugador debe realizar para llegar a lo más alto”. 
La estrella invitada al Campus acumula ya más de 130 partidos en Liga ACB, donde además de las dos últimas temporadas en el primer equipo del Unicaja de Málaga ha militado con anterioridad, en calidad de cedido por el club malagueño, en el Bilbao Basket y Baloncesto Fuenlabrada. Antes de eso, incluso, ya se había enfundado en alguna ocasión la elástica del Unicaja en ACB en sus dos años como júnior. 
Las inscripciones para el Campus FAB se pueden realizar rellenando el formulario existente en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion, estando dirigidas a niños y niñas de 9 a 16 años y siendo el límite de plazas de 120. Las inscripciones tienen un coste de 375 euros, aunque en el caso de que sean varios hermanos los que acuden al Campus FAB, el precio a partir del segundo será de 360 euros. A todos los participantes se les dotará de un pack completo de material deportivo del campus. 
El Campus FAB está organizado por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería
COMUNICADO CAMPUS FAB-ALMERÍA

No hay comentarios: