lunes, 13 de mayo de 2019

Análisis de Francis Tomé de cara a la fase de ascenso en Ponferrada

A cuatro días de que arranque la Fase de Ascenso a LEB Plata en Ponferrada, el CB Marbella ya vela armas de cara a la importante misión que tiene ante sí. Si el año pasado se compitió bien en Gandía y tras quedar segundo el club azulón recibió la invitación de FEB para ascender de categoría, para la temporada 2018-2019 el objetivo es subir deportivamente. Para eso está hecho el equipo y para conseguir ese objetivo están preparados los pupilos de Francis Tomé, que el próximo martes ponen rumbo a tierras leonesas para luchar por ser equipo de Plata.
Antes de montarse en el autobús, a menos de 24 horas para emprender el camino hacia Ponferrada, el técnico del equipo malagueño se sienta a analizar lo que ha sido el trabajo desde el mes de agosto. “Ya ha acabado la fase regular y creo sinceramente que después del montón de problemas que hemos tenido, de lesiones por un lado y de otro tipo por otro, es muy positivo el haber quedado segundos empatados con Melilla. No hemos alcanzado el ser campeones de grupo por el average. El equipo remontó ese mal momento a causa de las lesiones en febrero y se recompuso y ahora estamos en un gran momento y preparados para pelear esta Fase de Ascenso”.
Francis Tomé ya lleva un amplio bagaje de citas importantes en su mochila de experiencias. Tras muchos años en la cima del baloncesto nacional, en cada una de las categorías en las que ha entrenado -LEB Oro, LEB Plata, ahora EBA…-, tiene clara que la igualdad de todos y cada uno de los equipos estará presente en cada partido. “Es muy difícil hablar de favoritos, quizá los que juegan en casa tienen una ligera ventaja por el hecho de tener a su gente cerca, pero ya vimos como el año pasado en Gandía el equipo local no pudo cumplir su objetivo. Va a estar todo muy, muy igualado. No tenemos que olvidar que competiremos en cada uno de los grupos los 16 mejores equipos de España, y que solo seis conseguirán el billete a LEB Plata. La semana aún puede variar la dinámica de unos y otros. Puede haber lesiones, contratiempos de última hora…”. Eso sí, el CB Marbella llega “en un gran momento de forma, aunque está mal que esto lo diga yo, son otros los que deben valorarlo. Llegamos bien, los resultados han acompañado en las últimas semanas y el equipo está con ganas. Creo que estamos jugando mejor que nunca, pero ya os digo que esto no debo valorarlo yo”.
Sobre las bajas que tendrá el equipo en esta última parte del año, Francis Tomé asegura que “tener a Juanpe con nosotros ayuda muchísimo. Aunque no pueda jugar es muy positivo que viaje porque es un líder y sus compañeros le necesitan. Siempre es importante tenerle cerca”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.