jueves, 9 de mayo de 2019

Deza Maristas se prepara para una Final Four muy exigente

Este fin de semana nos desplazaremos a Estepona para disputar la Final Four o Final a Cuatro por el título de la Nacional1 Femenina de Andalucía. Cuatro equipos Unicaja, CAB-Estepona, Beiman Baloncesto Sevilla y el nuestro Deza Maristas, en una lucha encarnizada y bonita por las tres plazas que dan derecho a poder disputar la Fase de Ascenso a LF2. 
Indudablemente somos realistas y sabemos lo difícil que va a ser poder superar a estos excelentes equipos, equipos que cuentan con jugadores americanas, jugadoras que en algún caso han jugado en LF1 y varias que han tiene experiencia tras su paso por LF2, equipos con un tinte mas profesional que el nuestro (les pagan alojamiento, en algún caso estudios o incluso algunas cobran alguna gratificación), no olvidemos que nosotros somos un colegio y nuestro equipo es totalmente amateur (nadie cobra nada) y está formado por jugadoras de cantera junto a algunas veteranas de trayectoria importante como Raquel Pérez, Carmen Casas, Aurora Luque y Rafi Gutiérrez. Sin embargo a pesar de conocer el potencial de nuestros rivales y la tremenda empresa que tendremos que intentar superar, la ilusión no nos la quita nadie, queremos disfrutar de la fase, queremos vivirla con intensidad cada minuto, buscaremos conseguir nuestro mejor baloncesto y luego Dios dirá, ¿es que acaso está prohibido soñar?
Tampoco y muy a nuestro pesar hemos podido hacer nuestra mejor preparación para dicho evento ya que tres de nuestras jugadoras Carla Torrubia, Aurora Santaella y Carmen Moreno han estado en Avilés disputando el Campeonato de España junior  y Rafi Gutiérrez por motivos de trabajo tampoco ha podido entrenar, muchas dificultades pero no por ello vamos a poner excusas ni nos vamos a rendir de antemano, Maristas se caracteriza por su tesón y esfuerzo, por luchar frente a las adversidades y por nunca llorar sin dejarse la piel y el alma en el campo y eso haremos.
Debutamos disputando la primera Semifinal ante el anfitrión CAB-Estepona este próximo sábado a partir de las 18 horas, un gran equipo que cuenta en sus filas con las extranjeras, Ruth Sherrill, Elizabeth Thompson, Michelle Mingo, etc, además de Lucía Méndez que ha jugado en LF1 con Universitario Ferrol y varias temporadas en LF2 (Ciudad e los Adelantados, etc) y Conchi Satorre exLF2 con el ISE CB Almería, mas un núcleo de jugadoras malagueñas de notable calidad. Un equipo que solo ha perdido un partido durante la Fase Regular y que en octavos y cuartos de final ha ganado contundentemente a sus rivales. En la Fase regular coincidimos con ellas en el grupo y nos derrotaron en ambos partidos por (66-60) y (51-83) respectivamente. En los últimos meses han cambiado alguna americana e incluso de entrenador, (Tania García ha sido sustituida por Juan Barazá). Rival muy difícil, fuerte y sólido, equipo que persigue con ahinco la LF2 y que en su casa con el apoyo de la hinchada será un auténtico fortín. 
La otra semifinal se jugará a continuación de la nuestra a partir de las 20 horas y enfrentará al Unicaja de Málaga contra el Beiman Baloncesto Sevilla. Las malagueñas son el único equipo imbatido en la competición de los dos grupos, cuenta con una americana Robinson y varias jugadoras de reconocido paso por LF2 como Verónica Matoso, Noelia Masia, Claudia Alonso, Gema García, Gema García, etc, un auténtico equipazo dirigido por Lorena Aranda en el que Unicaja ha puesto todo su empeño para ascender de categoría. 
En frente tendrán a un Beiman Baloncesto Sevilla que dirigidas por Julián Jiménez han ido claramente de menos a mas, el director deportivo José Alberto Pesquera ha apostado por este nuevo equipo sevillana que cuenta con la americana Chantel Butler, con un nutrido grupo de veteranas ilustres de los años gloriosos del Náutico de Sevilla como Patricia Andréu, Rocio Luna, Gerta Reca, etc, tres jugadoras importantes procedentes del Cádiz CB Gades (Maria Lozano, Alicia González y Ana Mª Flores) y jóvenes promesas sevillanas como Maria Peral, Maria Recio,etc, que han formado un puzzle de veteranas y jóvenes tremendamente interesante.
Los dos equipos ganadores jugarán la gran final el domingo a partir de las 13 horas en el Pabellón La Lobilla de Estepona, los perdedores jugarán en el mismo pabellón por el tercer y cuarto puesto a partir de las 11 horas, el equipo que gane este partido también tendrá como premio la clasificación para jugar la Fase de Ascenso a LF2 junto al CD Adareva canaria por lo que el encuentro tendrá capital importancia.
NUESTRA PLANTILLA
Bases: Carmen Casas, Ana Rodríguez y Carmen Moreno (junior)
Escoltas: Paula Rodríguez y Aurora Santaella (cadete) 
Aleros: Raquel Pérez, Bea Jiménez y Carla Torrubia (junior)
Alas-pívots: Rafi Gutiérrez,  Maria Castro y Carmen Rider
Pívots: Carmen Castro, Aurora Luque y Mª Carmen Garrido
Entrenador: Eduardo Burgos
Ayudantes: Victor Fernández (Preparador físico y entrenador) y David Caballero (entrenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.