lunes, 13 de enero de 2020

Asi fue la jornada de los equipos cordobeses de categoria nacional

En categoría masculina, el CP Peñarroya suma y sigue imponiéndose a un rival directo como el CB Coria por (96-90). Fue un partido de los que gustan al espectador con un juego abierto y sin ningún tipo de especulación y que no se decidió hasta el último minuto de juego, a falta de 42 segundos el electrónico indicaba un 91-88. Tras un 65-55 al final del tercer cuarto, se vivió un último cuarto espectacular de ambos equipos, parcial de 31-35 para los sevillanos que hizo vibrar el Pabellón Lourdes Mohedano como en los buenos tiempos del club decano cordobés. Adolfo Vega fue el MVP del partido con 20 puntos anotados, 15 rebotes y 31 de valoración. En el equipo sevillano su jugador mas destacado fue Joaquin Cebolla con 26 puntos, 4 rebotes, 5 reuperaciones y 23 de valoración. 
Maristas tras una racha negativa volvió a la senda del triunfo tras vencer el Sloppy Joe´s Gines por (79-61). El equipo de Luis Requena tuvo un inicio magnífico sin dar pie a ninguna sorpresa y dominando todas las facetas del juego como indicaba el parcial del primer cuarto, (27-10). El equipo maristeño bajó un poquito el pistón y los sevillanos recortaron algo las diferencias al descanso (43-30). El tercer periodo fue de intercambio continuo de canastas y el equipo local aunque se mantenía por delante con cierta soltura no terminaba de cerrar el partido, (56-44). En el cuarto decisivo los cordobeses impusieron su autoridad ante el colista, hasta rondar los veinte puntos de diferencia. El jugador local David Caballero fue el MVP del partido con 20 de valoración, 19 puntos anotados y 4 recuperaciones. Por parte de Gines, Ismael Faye su jugador mas valorado (14), con 8 puntos, 4 rebotes y 5 recuperaciones.
El único de los equipos cordobeses que acabó con derrota fue el CBE Ciudad de Córdoba que cayó en casa del PMD Gibraleón por (69-52). En este caso a pesar de que los cordobeses hasta el descanso mantuvieron un pulso ajustado con los onubenses (37-31), no se cumplió el dicho en el debut de Antonio Navas, de que a entrenador nuevo victoria segura. En el tercer cuarto los cordobeses se atascaron totalmente en ataque (solo metieron una canasta) y el marcador se fue a un  (49-33) que dejó el partido practicamente sentenciado. Los cordobeses lo intentaron todo hasta el final pero los de Gibraleón supieron intercambiar canastas y jugar con el tiempo y el marcador para lograr el triunfo. El jugador onubense Jose Carlos ramos fue el MVP del partido con 16 puntos, 14 rebotes, 4 recuperaciones y 29 de valoración. Por parte cordobesa el jugador mas valorado fue Valeriu Cazacu con 12 puntos anotados y 7 rebotes.
En categoría femenina, Maristas venció con claridad en la pista de la SD Candray, (36-56). En el primer tiempo ambos equipos estuvieron bastante desacertados en ataque y el electrónico registraba un raquítico 8-8 en el primer cuarto y un 19-17 para el equipo gaditano dirigido por Cristobal García. Tras el paso de los dos equipos por el vestuario en el tiempo de descanso, el equipo de Miguel Luque metió una marcha mas ofrecieendo su verdadera dimensión y pusieron el marcador en un (22-39,) mostrando su condición de favorito en el envite. Las diferencias no bajaron y se llegó al resultado final sin que las cordobesas pasaran dificultades. Aurora Luque destacó en el equipo de Maristas con 9 puntos anotados, 4 rebotes y 13 de valoración (MVP del partido), por parte gaditana su jugadora mas valorada fue Ana de Bernardo con 7 puntos y 4 rebotes.
Adeba no pudo superar al Gades  CB Cádiz uno de los equipos mas fuertes del grupo cayendo por un (70-78). El equipo de Juan Moyano que peleó a fondo y vendió cara su derrota, peleó de tú a tú con las gaditanas prácticamente hasta el descanso, (18-17) al final del primer periodo y (35-40) al descanso. En el tercer cuarto las gaditanas no cedían lo mas mínimo y a pesar de que Adeba luchaba con denuedo incrementaba su ventaja a un (49-57) al finalizar el tercer cuarto. Los dos equipos intentaron mostrar lo mejor de si mismos en el último periodo en un toma y daca continuo que acabó a favor del equipo visitante. La jugadora gaditana Julia Mejias con 28 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias fue la MVP del partido al lograr 33 de valoración. Por parte cordobesa Carmen Villar con 23 puntos anotados, 4 rebotes,  3 recuperaciones y 22 de valoración, fue su jugadora mas destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.