
Derrick Gervin que nunca llegó a jugar en la ACB, pero sí en la entonces denominada Primera B. También alero de 2,05, también anotador impenitente, sus tremendas exhibiciones en la temporada 1987-88 son recordadas todavía en Córdoba. En una competición en absoluto débil de la que saldrían muchos futuros jugadores ACB, el hermano pequeño promedió nada menos que 46,5 puntos por partido, impresionando desde el primer día (61 al Badajoz) y siguiendo por la segunda jornada (63 al Vigo). El 23 de enero de 1988, ante el Lliria, llegó a los 64, rozando la mítica marca que en la Liga Nacional obtuvo Walter Szczerbiak en 1976 (65).
Sin embargo, Derrick no llegaría a triunfar en la NBA, en la que jugaría un par de temporadas (89-90 y 90-91) con los New Jersey Nets compartiendo incluso vestuario con Drazen Petrovic. Luego tuvo una larga carrera en distintas ligas (Italia, Israel, Filipinas, México…) hasta retirarse. Entrena actualmente al equipo de la George Gervin Academy, donde también es director de admisiones. Esto le hemos leído en declaraciones a Javier Ortíz de la página oficial de la ACB (www.acb.com) desde San Antonio.
“Pasé un año estupendo en España. Es un país maravilloso y Córdoba me pareció una ciudad muy bonita. Todos me trataron muy bien. Ya sé que no fui tan bueno como mi hermano, pero disfruté mucho jugando al baloncesto en muchos lugares del mundo. Si no tuve mucho éxito en la NBA fue por una lesión de espalda muy importante. De mi temporada en Córdoba tengo que agradecer a mis compañeros que jugasen mucho para mí, pasándome el balón y haciendo muchos bloqueos”.
Yo también tuve la suerte de verle jugar y era realmente espectacular verlo anotar. Hizo una pareja de extranjeros magnífica con Jerry Adams, que se encargaba del trabajo sucio debajo de los aros, lástima que los resultados del equipo no acompañaron. Sin duda recuerdo esa época como la mejor del baloncesto cordobés.
ResponderEliminar