viernes, 9 de noviembre de 2007

Previa de la 8ª jornada de EBA para los equipos cordobeses

8ª Jornada
UNICAJA S.D.-FRIZONIA-CIMBIS (sábado 18 h)
TRUJILLO DESTINO TURÍSTICO-CASH LEPE (sábado 19 h)
CAJASUR PEÑARROYA-B. UNION CORDOBA (sábado 18´30 h)
GAM ATARFE - CIUDAD DE MELILLA (sábado 18 h)
PODEPROM-EJIDO C.B.-ECIJA CAJASOL (domingo,12´30 h)
CAJASUR MONTILLA-DONCEL A. FONDETAL (sábado,18´30 h)
SALMERON GUADIX-MOTRIL ALAMINOS (viernes,20´30 h)

Cajasur Peñarroya-Baloncesto Unión Córdoba
Llega el segundo derbi del grupo D de la liga EBA, Peñarroya con un balance de 3/3 recibe como local Unión Córdoba que llega con un partido mas ganado (4/2). La única referencia que se tienes de enfrentamientos de estos equipos se dio en pretemporada y en la pista cordobesa los locales se impusieron por un punto, pero esto no es nada significativo porque había muchas ausencias. A los mineros le está costando arrancar este año, pero es indudable que aunque tienen una plantilla algo corta sus hombres son de altísima calidad, con dos bases expertos y muy buenos para la categoría (Felipe García y Efrén Villarreal), tres aleros que no le van a la zaga (Manolo Camacho, Juan González y Antonio Franco) y dos pívots de buen nivel (J.M. Aveledo y Alberto García Cuevas). Creo que por aquí se le puede buscar las cosquillas a los locales, tras la marcha de Alex González el juego interior ha quedado algo debilitado, y si bien Manolo Camacho, A. Franco o algún canterano puede echar una mano bajo el aro, no es lo mismo que el tener un pívot nato.
Los hombres de Chus Corrionero que tendrán la autoestima crecida tras ganar un partido que tenían perdido la semana anterior ante Trujillo, intentarán jugar a un ritmo alto y hacer valer sus mayores rotaciones, pero la cancha de Peñarroya es una cancha difícil y complicada para cualquier rival, lo se de buena tinta no en vano entrené a dicho equipo. Este partido será para mi de sentimientos encontrados ya que actualmente como todo el mundo sabe estoy colaborando como asesor deportivo con Baloncesto Unión Córdoba.

Cajasur Montilla-Doncel Aguas Fondetal
Partido tremendamente complicado el que se le presenta al equipo montillano, el equipo de Villanueva de la Serena es uno de los fuertes del grupo, habrá que ver como les ha afectado la última derrota contra pronóstico en casa ante El Ejido, pero los extremeños tienen hombres de gran experiencia y categoría como el escolta Javi Muñoz y el pívot Oscar Rodríguez que marcan las diferencias, eso sin olvidar a jugadores de la talla de Antonio Ruiz, Iván del Rio, Pablo Catapano, etc.
Los locales parecen haber asentado el juego interior con la llegada del pívot malagueño Arturo Ramos, y en casa excepto el partido contra Guadix se han mostrado fuertes y rocosos. La conexión malagueña Francoise Fernández y Germinal Cabrita es poderosa cuando están finos y en el interior el griego Georgios Dimitriu se está convirtiendo en el hombre referencia en cuanto a capacidad anotadora. Sin olvidarnos de la ayuda de los aleros José Castro (muy polivalente) y de Aarón Moreno (su mejor tirador).
Bonito y atrayente partido el que se disputará este sábado en Montilla y en el que se espera que haya una buena asistencia de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.