viernes, 23 de noviembre de 2007

Cajasur no debió perder contra el Real Madrid

Cuanto esfuerzo desperdiciado para nada, Cajasur que jugó un gran primer tiempo siguiendo todos los parámetros establecidos no supo rematar a un herido de muerte (Real Madrid "B"), y en el segundo tiempo el filial madridista resurgió como el "Ave Fénix" y con una gran defensa y sobretodo con un "dominio del ritmo de juego", acompañado todo hay que decirlo con una pizca de suerte se llevó el partido.
(Foto de zonabasket)
Los porcentajes de tiro del Real Madrid en el primer tiempo horrorosos (44% en tiros de 2, 25% en tiros de 3 y 50% en tiros libres), estaba claro que todo lo que podía pasar en el segundo tiempo es que mejoraran y además que aparecieran algunos desaparecidos en combate hasta el descanso, Pablo Aguilar irreconocible, Jan Martín una sombra (3 puntos) y un Bogdanovic que no acababa de meterse en el partido.Además Cajasur dominaba los rebotes (23/13), se salía mas o menos bien de la presión y se jugaba con criterio en ataque, con un desconocido equilibrio interior-exterior, además una zona 2-3 hizo daño a los jóvenes madrileños.
Todo parecía encarrilado, pero como los partidos duran 40 minutos, la defensa presionante del equipo de Tirso Llorente (press 1-2-1-1) empezó a hacer estragos, no por los balones robados sino mas bien porque llevaba a Cajasur a jugar a un ritmo que no les era cómodo, se pasaba a veces el medio campo, pero no se ejecutaban los sistemas cómodamente y cuando se hacía se llegaba con bastantes segundos consumidos y con un esfuerzo físico que se acusó al final del partido, los jugadores se salían de su juego habitual, y eso les fue sacando de quicio.
Además Jan Martín si que apareció en esta segunda mitad (17 puntos y dueño de la zona), acompañado de Pablo Aguilar y Bogdanovic que se entonaron un poquito, pero fue fundamental el trabajo de los bajitos por el ritmo que impusieron y la velocidad que imprimieron al juego (Tomás Bellas, Diego Gerbaudo y Richard Nguema). Los rebotes se igualaron y los porcentajes de tiro de 2 y de 3 entraron en sus cifras habituales.
De nada sirvieron los esfuerzos de Gelsi y Garrido que tomaron la batuta atacante, pero la defensa de los visitantes fue numantina en el segundo tiempo (Cajasur sólo anotó 31 puntos) y además el resto de jugadores cajasureños colaboraron poco en ataque, con lo que las ayudas y los 2x1 contra Bruno Gelsi y Luis César Garrido no les dejaron maniobrar con claridad.
Una última canasta madridista con posible falta en ataque y un triple inverosímil sobre la bocina de Jordi Bataller cerraron el partido. Y ya se sabe lo que se dice en el fútbol, cuando se perdona se acaba pagando (perfectamente trasladable en el día de hoy al basket), ya se sabe al enemigo ni agua.

Ficha Técnica:
Cajasur
75 ,(17+27+14+17): Gelsi (20), Bataller (9), Almeida (10), Jura (7) y Luis César (13) -cinco inicial- Faletto (9) , Mallory (5), Faletto (9), Aguirre (2).
Real Madrid
76, (13+21+22+20): Bogdanovic (12), Bellas (12), Pablo Aguilar(10), Jan Martín (20) y Nguema (7) -cinco inicial- Yustas (4), Marina (2), Gerbaudo (9),
Árbitros: Bey Silva y Rastrollo García.
Incidencias: Unos 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.