domingo, 25 de noviembre de 2007

Enlaces a crónicas de los equipos cordobeses en liga EBA D

Peñarroya 76-Unicaja 61
http://www.cppenarroya.com/
"El Peñarroya desarbola a los cachorros de Unicaja"
Completísimo encuentro del Peñarroya ante los jóvenes valores de la cantera malagueña, que salvo los primeros compases del partido, en ningún momento pudieron ante un conjunto local muy trabajador en labores defensivas que obtuvo su fruto en ataque.
El Unicaja se presentaba con las bajas de Freire y Ramírez pero aún así, los discípulos de Manolo Trujillo querían poner las cosa difíciles al plantel de Hugo Martin, que previamente y durante la semana había trabajado intensamente las cualidades del filial, estos tal como se preveía salían con presión, pero la veteranía de los mineros se iba imponiendo y tras unos diez primeros minutos igualados, (14-15), conseguían a base de buenos porcentajes de tiro y la superioridad bajo tableros hacerse con una ventaja que poco a poco se fue haciendo mayor, así al descanso los peñarriblenses dominaban por 37-26.
El encuentro no estaba decidido y Unicaja salía del vestuario dispuesto a cambiar el signo del partido con presión a toda pista, pero el conjunto local bien dirigido por Felipe García, autor de 8 asistencias, no estaba dispuesto a ceder ante su publico y la diferencia fue aumentando, 51-33 en el ecuador de este periodo, pero suavizado un tanto por los de Trujillo al final de este, 58-44. Cobos y Lima por parte visitante eran los que veían más aro, mientras el festival de Camacho en tiro se iba fraguando y sobretodo el increíble partido de Alberto Garcia-Cuevas que puso nada menos que 8 tapones en un día en el que destacó en todos los aspectos, siendo premiado con una gran ovación por la grada en su sustitución.
El choque estaba decidido a falta de cinco minutos, 66-50 a pesar de ellos los jugadores de Unicaja lo seguian intentando pero el Peñarroya de hoy no estaba dispuesto a permitir concesiones y controló a su rival.
Peñarroya 76: Camacho (26), Felipe García (4), Villarreal, Alberto García-Cueva (16), Aveledo (13) –cinco inicial--, Mario González (4), Juan González (10) y Antonio Franco (3).
Unicaja 61: Menéndez (8), Lima (13), Díaz (2), Cobos (21), Bertolussi (7) --cinco inicial--, Alonso, Calderón, Guardia (6), Del Río, Lorenzo (4), Guerra y López.
Cuartos: 14--15, 23--11, 19--15 y 20--20.
Árbitros: Muriel y Martínez. Eliminaron a Villarreal, por el Peñarroya.
Incidencias: Unos 300 espectadores

Hartizza Almendralejo 75-B.Unión Córdoba 67
http://cbalmendralejo.com/
El CB Hartizza Almendralejo ha conseguido ganar su primer partido en casa esta temporada en liga. Lo ha hecho venciendo en un gran partido al Baloncesto Unión Córdoba. El partido ha estado muy igualado hasta llegar al último cuarto, donde los locales se distanciaron en el marcador.
Almendralejo empezó bien el partido consiguiendo una ventaja en el marcador que poco a poco fue recortando los cordobeses hasta llegar al final del primer cuarto con 1 punto de ventaja para el Unión Córdoba.
En el segundo cuarto más de lo mismo. Igualdad en el marcador, ventajas de 2-3 puntos para cada equipo, llegando al descanso 1 punto por encima el Hartizza.
La igualdad continuó durante el tercer cuarto, llegando al final de éste con el marcador en empate a 53 puntos.
Todo se decidió en el último cuarto, pese a las eliminaciones por faltas de Juan Manuel Laja, José Jiménez y Miguel Gómez. Al final del partido el resultado ha sido 75-67.
Gran partido del pívot Miguel Gómez, que ha aportado mucho en ataque tanto en anotación como en rebote. También José Jiménez ha sido clave, junto a Fernando con un par de triples en momentos perfectos.
Almendralejo 75: Felmains (17), Laja, Fernando González (8), Gómez (17), Jiménez (16) –cinco inicial--, Camins (4), Carlos Blanco (9), Fran Sánchez (2), Asuar y Kiyodsy (2).
Unión Córdoba 67: Álex Gómez (7), José Manuel Alastuey (6), Ángel Cortés (6), Juan Jiménez (20), José Carlos Fernández (10) --cinco inicial--, Joaquín García (3), Dani Ruiz (9) y Luisma García (6).
Cuartos: 23-24, 15-13, 15-16 y 22-14.
Árbitros: Aguilera y Guerrero. Eliminados: Laja, Gómez y Jiménez.
Incidencias: Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.