domingo, 1 de junio de 2008

ASCENSO DE JEREZ A LEB PLATA

La fuerza de un equipo, fue él título de un artículo nuestro al paso de Jerez en córdoba cuando se enfrentó a Cajasur hace pocas fechas, ya hablé en su momento de la magnífica impresión que me causó el equipo de Toa Paterna y envié un aviso a navegantes del posible peligro de este equipo de Jerez en los play-offs de ascenso. Pues bien, al final tengo que decir sin ánimo de sacar pecho, que llevaba razón y contra todo pronóstico han ganado al todopoderoso Guadalajara el ascenso a LEB PLATA,además sin contar con Ontario Lett todo el 2º tiempo al ser descalificado y con sólo 16 minutos de Maglisceau que se cargó rápido de faltas y salió por cinco personales (mas mérito aún y gran aportación del los otros dos pívots Joaquín Cabral y Matias Novoa), la fuerza del colectivo es siempre lo fundamental.
Nos alegramos enormemente de este éxito de un equipo andaluz y felicitamos a todos los amigos que tenemos en Jerez, su afición disfrutará el año que viene (si económicamente se resuelven las cosas, este año han ido a trancas y barrancas) de una nueva categoría,¡tenemos envidia sana desde Córdoba!.

La crónica: Extraída de www.feb.es
Le costó arrancar al partido que abrió la tercera y última jornada de la Final a Cuatro de Cáceres. Quién sabe si por el inhabitual horario (10:45 h.) o los nervios de disputarse una plaza de ascenso a la Adecco LEB Plata, pero el hecho es que tanto Rayet Guadalajara como Canasta Unibasket Jerez no estuvieron finos en sus primeras acciones. En esa sucesión de errores la mayor experiencia de los jugadores del Rayet les hizo asentarse con mayor rapidez y tomar las primeras ventajas (13-4, min 6).
En ese momento la afición del Rayet ingresó en el Pabellón Multiusos de Cáceres y tomó posiciones para plantar cara a la del Jerez, que vio como su equipo se fue metiendo en la lucha hasta remontar (17-19, min. 13).
Tras unos breves minutos de descanso Joaquín Prado devolvió a la pista a Robert Jhonson para cortar la reacción jerezana liderada por un Víctor Pérez.
A falta de 1:57 para el descanso una canasta con tiro adicional de Rubén Iñigo acabó en trifulca y cabezazo de Lett sobre Iñigo. Técnica para el alcarreño y descalificante para el norteamericano del Unibasket Jerez. Jugada importante, ya que los gaditanos perdían a uno de sus mejores jugadores. A pesar de todo, tampoco quedaba mucho tiempo y el Canasta Jerez aguantó el tipo hasta el descanso a pesar de la ausencia de Lett (27-32).
No obstante el problema de la pérdida de centímetros en la zona estaba ahí. Nick Magliceau tuvo que pelearse contra todos en la zona sin demasiadas opciones de recambio. Pero la descompensación interior duró poco, ya que en el minuto 24 Robert Johnson cometió su cuarta falta y abandonó la pista, lo mismo que poco después ocurrió con el pívot Manuel José Ruiz. Un problema nuevo a resolver para Rayet Guadalajara además de la incapacidad para frenar a un Víctor Pérez muy activo y acertado (17 puntos y 9 rebotes). La solución momentánea la encontró Prado con el ala-pívot Alex Franco, pero siempre a la estela del Unibasket Jerez (45-46, min. 30).
Cinco puntos consecutivos de Mascaró al inicio del último cuarto obligaron a Joaquín Prado a no poder esperar más y jugársela con Robert Johnson (49-56, min. 33). Pero pasaron los minutos y Rayet cada vez iba más contrarreloj ante un Canasta Jerez mucho más asentado y que aprovechó a la perfección sus habituales visitas a la línea de tiros libres (56-63, min. 37). La eliminación de Johnson a falta de 2:17 terminó con buena parte de las opciones alcarreñas, a los que sólo les quedó la presión en toda la cancha y los triples, soluciones insuficientes ante un Canasta que no jugó bien las últimas posesiones, pero que se agarró al ascenso a base de tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.