domingo, 1 de junio de 2008

BASKET CORUÑA ASCIENDE A LEB PLATA

Ferroplast Básquet Coruña acompañará al Canasta Unibasket Jerez y al Gestibérica Vigo en el ascenso a la Adecco LEB Plata tras vencer este domingo al Balneario de Archena por 82-101 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Adecco LEB Bronce que se ha disputado en Cáceres.
De nuevo se vuelve a repetir la misma historia del partido Guadalajara-Jerez, el favorito Archena lleno de de jugadores con prestigio y nombre cae ante el equipo gallego, no hemos querido ser agoreros pero en nuestro balance final de la LEB BRONCE escribimos los dos siguientes párrafos que reproduzco textualmente:
"
Reconozco que Archena y Guadalajara son dos grandes equipos, tienen buenos entrenadores y buenas plantillas, sin embargo esperaba más de ambos, a su paso por Córdoba han evidenciado algunas dudas y lagunas, si bien Archena en el tercer partido jugado en Córdoba mejoró bastante su imagen.
Dos equipos me han gustado especialmente, Unibasket Jerez y Basquet Coruña. Soy un enamorado del juego colectivo y de la optimización de los recursos y estos equipos lo han realizado a la perfección, incluso en algunos casos de jugadores que conocía he apreciado un crecimiento personal de los jugadores bastante importante".

Crónica del partido: Extraída de www.feb.es
El Balneario de Archena comenzó la segunda semifinal de la Adecco LEB Bronce con una marcha más que el Ferroplast Básquet Coruña. Como era de esperar, el norteamericano Brett Beeson, máximo anotador de la categoría y estrella indiscutible del conjunto archenero, empezó a perforar una y otra vez el aro rival desde el inicio. Los coruñeses reaccionaron a un minuto para el final de la mano de Manuel Pereira para minimizar el daño causado por los 14 puntos anotados por Beeson al final del primer cuarto (27-21).
El acierto en el tiro de Antonio Seijo y la labor bajo los aros del pívot haitiano Robert Joseph permitió que el equipo gallego tomara el mando del partido antes de llegar al ecuador del segundo cuarto (29-30). Partiendo de una fuerte defensa, que frenó en seco la anotación del equipo murciano, y una mayor fluidez en ataque el equipo entrenado por Antonio Pérez fue construyendo una ventaja más que interesante a la llegada del descanso (36-45). Joseph cerró la primera parte colocando un estratosférico tapón a Beeson que resumía la impotencia del Balneario de Archena en este tramo del encuentro.
Pepe Llorente intentó acortar distancias en la reanudación con dos triples pero su equipo siguió sin encontrar soluciones que frenasen la capacidad anotadora de los coruñeses. El pívot Joe Dabbert ya había sumado su cuarta falta personal con una técnica por protestar a los árbitros y el juego interior de Archena se resentía. Beeson reapareció anotando ocho puntos seguidos que no intimidaron a unos acertados jugadores del Ferroplast que se repartían la responsabilidad de sumar puntos y, liderados por el base Lino López, mantenían una cómoda renta antes del último periodo (62-75).
El Balneario de Archena salió a dejarse la piel en el tramo final pero el partido ya tenía un claro color gallego. El base Víctor de la Fuente se encargó con su acierto de eliminar las pocas esperanzas que quedaban en los hombres de Felipe Coello. Los últimos minutos fueron una agonía para los murcianos, que vieron como la ventaja siguió creciendo hasta el definitivo 82-101, y una fiesta para los gallegos, que saborearon plenamente su merecido ascenso a la Adecco LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.