martes, 3 de junio de 2008

El CB Girona anuncia la inviabilidad de la plaza ACB

El ayuntamiento de Gerona y la Diputación provincial han anunciado este martes la inviabilidad económica del CB Girona para seguir en la Liga ACB, con lo que la ciudad perderá su plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional, a menos que medie un auténtico milagro antes del día 14 de julio.
La alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, ha sido la encargada de explicar que la deuda acumulada en las últimas temporadas es de nueve millones de euros, más los casi tres que ya habían avalado en su día las instituciones y el déficit de la presente temporada.
Por tanto, y a pesar de hablar siempre de nueve millones, la deuda del club estaría alrededor de los catorce. "Las instituciones no podemos hacer frente a estos números, con lo que siendo realistas, a día de hoy debemos decir que salvar la plaza ACB es muy complicado", ha reconocido Pagans.
En todo caso, Pagans también ha querido lanzar un mensaje de esperanza hacía los seguidores del club gerundense, asegurando que "podemos perder la plaza ACB, pero lo que no podemos hacer es perder el baloncesto profesional en la ciudad", dando muestras claras que el futuro puede pasar por jugar la próxima temporada en la Liga LEB Oro.
La clave para conseguir este cambio sería intercambiar la plaza ACB con alguna ciudad que disponga de plaza LEB, que además abonaría una cantidad económica en la transacción.
www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.