Sensacional la gesta del equipo malagueño durante esta temporada, está rompiendo moldes y con él no valen los pronósticos, hoy ha vencido en la final de liga EBA del grupo a todo un histórico como es Plasencia Extremadura venciéndole por (63-58) y forzando el partido de desempate por el título de campeón del grupo, que se jugará el sábado próximo en Plasencia.
Había algunas dudas tras la forma de perder el partido en Plasencia de los hombres de Alejandro Alcoba, sobre si iban a saber recuperarse del efecto psicológico que podría causarles el hecho de haber tenido el partido en sus manos y dejarlo ir, pues hoy las dudas han sido totalmente disipadas, ellos creen en si mismos y desde el minuto uno han ido a por el partido y han obtenido la justa recompensa de una victoria de prestigio ante su hinchada y que le permite, ¿por qué no?, seguir soñando con la proeza de salir campeones del grupo, cuando la temporada anterior acabaron como últimos clasificados.
Centrándonos en el partido de esta tarde en el Colegio de Añoreta, los malagueños salieron muy enchufados y dominaron con cierta holgura los dos primeros cuartos, (17-12) y (16-12), que les dieron nueve puntos de ventaja al descanso (33-24), hasta el momento el partido brillaba mas por las defensas de ambos equipos que por sus ataques.
La reacción del equipo de Jesús Porras en el tercer cuarto no se hizo esperar y jugando sus mejores minutos consiguieron prácticamente igualar la contienda al término del tercer cuarto, (45-43). El último cuarto fue de auténtico infarto con dos equipos que no querían dar su brazo a torcer, al final los locales con el apoyo de su hinchada consiguieron ganar (63-58) y forzar el partido de desempate y decisivo de la próxima semana.
Aunque el nivel colectivo del juego local siempre estuvo presente, destacaron en los locales Nicolás Ciano Petersen (15 puntos, 5 balones robados y 18 de valoración), cumpliendo un partido perfecto en dirección y control del mismo anulando el efecto Marc Cuesta que tanto daño les hizo en el primer choque y un enorme Bamba Touré bajo los aros (17 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración).
En las filas del equipo placentino destacaron fundmanetalmente Mario Álvarez (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), Fede Uclés (18 puntos) y los rebotes de Jesús Vargas (12), en esta ocasión Sam Seck se cargó de faltas y apenas participó, además Marc Cuesta y Pablo Bayle estuvieron muy bien marcados y no brillaron como en ellos es habitual.
Todas las espadas están en lo alto, la próxima semana en Plasencia se vivirá una auténtica y gran final de baloncesto que sin duda será todo un espectáculo de buen baloncesto y de emociones. ¡Suerte para ambos equipos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.