lunes, 6 de julio de 2015

El CB La Palma 95 seguirá en Primera Nacional

El próximo 15 de julio el CB La Palma 95 presentará toda la documentación necesaria para estar por tercer año consecutivo en la 1ª Nacional. La pasada temporada se jugaba una eliminatoria de descenso ante Montilla, que ya anunciábamos ambos equipos que podía ser innecesaria dado que no se habían cubierto las plazas para esa campaña (jugamos 22 equipos y había 24 plazas), así nuestro equipo perdía esa eliminatoria y “virtualmente” descendía. 
(Foto: A la izquierda, Justo López, director deportivo; en el centro, Diego Gago, entrenador de 1ª nacional 2015-16; y a la derecha, Juanmi, coordinador)
Tras esto la entidad ha estado evaluando el proyecto sénior tanto con algunos entrenadores, como en directiva, como con los propios jugadores y por gran mayoría nuestra intención es seguir en Nacional dado que nuestro proyecto no es de resultados si no de trabajo, formación, mejora, competitividad y de proyección de la cantera. Todas las evaluaciones nos llevan a la misma conclusión, y no es otra que, en estos tres años de proyecto sénior hemos conseguido con nota alta todos los objetivos propuestos y es por ello que la intención es volver a jugar en una categoría atractiva y de nuestro nivel como es la nacional para poder seguir asentándonos con nuestros propios retos.
La federación nos ha enviado la documentación y ya nos ha pre-inscrito a través de la nueva plataforma web para clubes, ahora falta terminar aspectos varios de documentación y el día 15 lo presentaremos todo. En todo este proceso también juega  a nuestro favor la reestructuración que se ha hecho en la liga EBA lo que hace que hasta 5 ó 6 equipos de Nacional vayan a ascender, también las subidas a LEB Plata de equipos andaluces hacen que la 1ª nacional para este año se presente más cercana a nuestros intereses.
En el plano deportivo cabe destacar que tras reuniones individuales con los jugadores y tras una reunión grupal celebrada este finde semana podemos anunciar la renovación del 80% de la plantilla que estará formada por jugadores del proyecto sénior y júnior de la temporada pasada y de los últimos años. Faltan aún algunas confirmaciones por temas de estudios que en los próximos días se producirán y siempre estaremos alerta para la posibilidad de traer jugadores afines a nuestros intereses y cercanos a nuestros objetivos. Para esta temporada 2015-16 la intención es tener una única plantilla sénior centrada en la 1ª Nacional haciendo de 12 a 16 licencias.
En el tema técnico cabe destacar el fichaje de Diego Gago, entrenador onubense de nivel 2 que ha estado siempre ligado a la cantera de “Las Américas”, actualmente CD Enrique Benítez, y que hace dos años dirigió el CB Punta Umbría sénior masculino consiguiendo el campeonato provincial de forma brillante.
Diego es un entrenador joven, en crecimiento, que ha trabajado mucho en cantera, hombre de club y de baloncesto, que conoce a nuestros jugadores porque se ha enfrentado a ellos e incluso ha dirigido a algunos y, sobre todo, para nuestro club Diego es una persona que viene a aportar al club, al proyecto y a los jugadores y que en ningún momento querrá el protagonismo porque en él imperan el trabajo, el conocimiento y la humildad. Como siempre para nuestra entidad son los valores la clave para trabajar en ella porque solo buscamos el lucimiento del club, del trabajo y de los proyectos. Con Diego Gago la entidad da un paso al frente y continua un proyecto que inició Juanmi con éxito y tesón, que Justo dotó de solidez y experiencia y que ahora con Diego se puede terminar de consolidar y formar para dotar a nuestro club de referencia.
Aún trabajamos en cerrar lo que será el cuerpo técnico pero con la incorporación de Diego damos un giro a la línea que llevábamos para relanzarnos definitivamente en la 1ª Nacional con la experiencia y confianza que estamos adquiriendo en estas temporadas con una plantilla sub-23 basada en el proceso pero que poco a poco va ir dando sus frutos, su producto.
Otra de las novedades del proyecto 2015-16 será la creación de la figura del coordinador de los equipos cadete, júnior y nacional masculino que recaerá en la persona de Juanmi, perfecto conocedor del club y de su estructura para así crear líneas de trabajo comunes entre estos tres equipos que serán siempre el futuro del club para seguir muchos años en Nacional. Tras un año sabático de Juanmi por motivos laborales, para esta temporada vuelve a escena para desempeñar una función de enlace en estos tres equipos y dar un mayor empuje al Proyecto Deportivo del Club. También puede que Juanmi entrene algún equipo si su trabajo se lo permite, eso se sabrá más adelante.
En referencia a los demás equipos del club aún no se sabe su composición ni sus técnicos dado que la dirección deportiva está valorando todas las opciones para tratar que la entidad salga beneficiada, como siempre, en todas las decisiones. Si podemos adelantar que el club tendrá equipos nuevamente en todas las categorías del baloncesto onubense, si bien, las categorías sénior masculino y femenino serán las que tal vez no salgan dependiendo de los compromisos que se adquieran.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.