sábado, 4 de julio de 2015

Siguen sin gustarme cosas que veo en el baloncesto español

No quiero ser negativo, quién me conoce sabe que soy todo lo contrario siempre trato de buscar rendijos que me acerquen a lo positivo de las cosas y suelo aferrarme a ellas tratando de adaptarme y habituarme a cada situación nueva, algunos a la capacidad de adaptación le llaman inteligencia aunque yo no creo esta afirmación en su totalidad, yo lo asemejo mas a instinto de superviviencia y asimilación de los cambios, en este caso baloncestísticos.
Pero no entiendo cosas que veo y que son difícilmente explicables, ¿Por qué la Federación Española de Baloncesto envia al campeón de la Liga Femenina Unigirona a jugar una Fase Previa de la Liga Europea y el subcampeón Perfumerias Avenida  no tiene que hacerlo?
Sigo sin entender como lo que se gana un equipo en el campo se pierde en los despachos, ¿por qué no han ascendido a la ACB los equipos que se lo han ganado en la pista; Burgos y Ourense?, ¿existen compadreos en la ACB para que sea una liga en el fondo cerrada?, que al parecer por una auditoria normalita cuando tenía todos los demás requisitos en regla le deja fuera a Ourense y vuelve a repescarse al Montakit Fuenlabrada.
¿Porqué no hay de una vez y para siempre estabilidad en las competiciones FEB para que los equipos sepan a que atenerse?, el año pasado en el grupo D de EBA no se permitió ampliar a mas de 14 equipos y este año según los rumores que llegan habrá dos grupos de diez equipo (20 equipos en la categoría), se había conseguido una EBA bastante seria y competitiva y se abre la puerta a equipos que no habían conseguido un ascenso deportivo, equipos a los que respeto y considero pero que no se lo han ganado en el campo.
Todo el mundo con el que hablo coincide en que el salto de la categoría júnior a la sénior es muy grande, pero sin embargo nadie hace nada, ¿por qué no se crea una categoria intermedia?
A las alturas en la que estamos, 6 de junio en Andalucía con casi 40 grados de media la categoría de minibasket femenina está disputando su fase de Sector, hace una semana lo hicieron los minibaskistas femeninos, ¿no os parece exagerado que en estas edades la competición empiece en octubre y acabe en junio y mas con estas temperaturas?, los menos profesionales entrenan y juegan mas competición que los mayores y auténticos profesionales, ¿tiene sentido esto? y que incluso en periodo vacacional de sus padres estén todavia implicados en competiciones?, ¿es que a nadie se le ocurre nada para cambiar esto?
Esta muy bien la dedicación de la FEB a sus Selecciones y que se alabe el Método FEB, ¿pero es que estas cosas que son de sus competiciones, exceptuando a las referidas de la ACB, no merecen mayor atención?
Ahí lo dejo, quizás yo esté equivocado pero si alguien piensa como yo ya es hora de que no prediquemos en el desierto y a alguna cabeza pensante se le ocurra tener en cuenta nuestra opinión, que nunca se olvide que somos gentes del baloncesto, que lo amamos y que siempre lucharemos por él. ¡Ah!, se trata de opinar para ayudar a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.