miércoles, 15 de julio de 2015

¿Quíenes serán los entrenadores de los equipos cordobeses de categoría nacional para la próxima temporada?

Muchos son los e-mails que estoy recibiendo en las últimas semanas de quienes serán los entrenadores de los equipos cordobeses en categoría nacional y la verdad es que no tengo la mas remota idea, creo que primero  habrá que saber que equipos realmente saldrán en categoría nacional y luego habrá que hacer cábalas.
(Júnior abandona Bball)                                                                             (Ariza abandona Peñarroya)
Lo cierto y real es que en las últimas fechas he estado algo desconectado respecto a los círculos locales del basket y mas que estaré  a partir de la próxima semana en que estaré unos días de vacaciones, lo que si es seguro es que Bball tendrá nuevo entrenador tras la marcha de Manuel Jiménez "Júnior" a Villarrobledo y lo mismo sucederá en Peñarroya tras la despedida de Javier Ariza que hoy mismo se ha comunicado oficialmente.
De los demás equipos lo normal es que haya continuidad en los puestos de los entrenadores de Adeba y Maristas en categoría Femenina puesto que el año anterior hicieron ambos una buena temporada. No se si al final Luis Requena se toma un año sabático como me insinuó, pero no lo creo porque este año ha realizado un trabajo magnífico con las chicas y con el equipo cadete. José María Alcántara siempre ha estado al pié del cañón con Adeba y supongo que seguirá en la brecha.
Dando por hecho que el Carmen y Montilla salgan en Primera Nacional lo mas lógico dado que ambos entrenadores cimplieron el objetivo de mantener la categoría, es que tanto Antonio Navas como José Mª López sigan comandando a ambos equipos, pero esto es una simple apreciación mia que no se si tendrá visos de realidad.
Por último no sé si Claritas Iulia Espejo ascenderá a la Primera Nacional al ser Campeón Provincial, si fuese así lo lógico es que Luciano Chamizo alma-máter de este equipo durante muchos años sea quién ocupase el puesto tanto por conocimientos como por méritos.
JUANJO GONZÁLEZ Y FRAN LARRIVA VUELVEN A LOS BANQUILLOS
Esta noticia si que me llena de satisfacción, porque uno y otro son dos grandísimos entrenadores que llevaban muchos años en el dique seco y además me gusta mucho que vuelvan para entrenar a la base que es donde deben estar los mas grandes y los mejores aunque no se gane dinero, estos lo mismo que muchos otros lo hacen por vocación y Juanjo con el equipo cadete masculino de primer año del Bball y Fran con el equipo de minibasket femenino de Maristas vuelven a la palestra y seguro que su trabajo se va a notar. Felicidades a ambos y a quienes les hayan hecho volver a entrenar.
También me congratula saber que Rafa Sanz ha estado trabajando con los júniors del Bball (supongo que como tecnificación y perfeccionamiento, ojalá fuera por volverlo a ver entrenar en Córdoba pero imagino que Rafa tendrá sus miras en categorías mas profesionales).  
En realidad me gusta mucho ver entrenadores de contrastado nivel y prestigio trabajando con la base como Jorge Lorenzo, Ángel Lopera, Simón, Tolo Cruz, Paco Reixach, Miguél Angel Luque, Pedro Bello, Manolo González, Antonio Bioque, Tripi, Antonio Sánchez, Manolo Montenegro, Antonio González, Juan Rubio, Luis Requena, etc. Seguro que se me escapan nombres, pero ese trabajo de los mas veteranos en la base, junto al empuje de los mas jóvenes es el camino para que el baloncesto en Córdoba progrese y sea cada vez mejor. Envidia sana y grandes deseos de entrenar me entran cuando los veo a todos ellos en candelero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.