viernes, 31 de julio de 2015

Ejercicio de entrenamiento para practicar sálidas rápidas de contraataque

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier equipo que se precie es hacer buenos contraataques y transiciones, en ese sentido los entrenadores de baloncesto sabemos y somos conscientes de que para hacer unas buenas salidas de contraataque hay que cumplir una serie de requisitos que hay que llevar a la práctica en los entrenamientos creando el hábito y la mentalidad necesaria e indispensable que los jugadores necesitan para agilizar y ejecutar con la máxima precisión y velocidad la salida del contraataque.
Diagramas nº1 y nº2 (Salidas del contraataque)
Si nos fijamos en el primer diagrama el ejercicio se lleva a cabo con cuatro jugadores y se va a realizar dos veces consecutivas por un lado y otro del ataque, cambiando los roles de todos los jugadores (es indispensable que todos ellos pasen por todos los sitios para mejorar su poivalencia y versatilidad).
El ejercicio comienza tal y como se parecia en el primer diagrama con un tiro a canasta desde el lado derecho ejecutado por el jugador nº4 (el tiro puede ser de dos o de tres), una vez ejecutado el tiro el jugador nº3 vá a coger el rebote (SELLAR AL DEFENSOR SIN SER CABEZAS GIRATORIAS) y pasa rápidamente al jugador nº1 que tras un cambio de dirección sale a recibir a la banda (PRIMER PASE DE CONTRAATAQUE), cuando recibe el pase nº1 pasa el balón al jugador nº2 que se desplaza hacia el centro del campo.
Pero el ejercicio continúa dando otra segunda vuelta y en este caso el jugador nº2 sale botando hacia un lado y espera el desmarque hacia el exterior del jugador nº3 que será en esta ocasión el tirador, el jugador nº4 tras coger el rebote, pasa el balón al jugador nº2 que se desmarca hacia la banda y este a su vez pasa el balón al jugador nº1 que se desmarca hacia el centro.
Como siempre importante hacerlo por ambos lados y que todos los jugadores mejoren su polivalencia y versatilidad rotando por todos los puestos. Conceptos como SELLAR EL REBOTE, PRIMER PASE DE CONTRAATAQUE, SEGUNDO PASE DE CONTRATAQUE, COGER CENTRO, etc, son de vital importancia para correr el campo mejor y llegar jugando sin dejar que se forme la defensa del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.