jueves, 30 de julio de 2015

El mercado de fichajes de los equipos EBA del grupo D

Dado el tiempo de inactividad que ha tenido el Blog intentaré hacer resumen de las noticias mas interesantes y medíaticas que hemos recibido:
-Rafa Sanz será el nuevo entrenador del Bball Córdoba. El decano de los entrenadores en Ligas LEB vuelve a su ciudad para hacerse cargo de un proyecto muy distinto al de su anterior estancia en a capital cordobesa y tratará de dar lo mejor de si mismo para ilusionar de nuevo a la parroquia baloncestística cordobesa. 
Creo que Rafa gran entrenador y amigo, ha sido un gran fichaje para el equipo del Bball y que sin lugar a duda con el paso del tiempo lo demostrará.
-Emilio Morilla nuevo center para el equipo del Por Huelva de Liga EBA. El pívot de 2´05 metros de estatura viejo conocido de la afición onubense (jugó en el equipo de LEB Plata Huelva la Luz durante la temporada 2009-10, procede del club Náutico de sevilla y tiene una larga trayectoria en equipos de categoría nacional, jugador de buenos movimientos en poste bajo destaca también por sus labores de intimidación y rebote.
-Andrés Díaz nuevo fichaje del Novaschool, Jugador formado en la cantera de Cajasol y CD Careba de Sevilla, decidió dar el salto al CBA Canaria hace un par de temporadas en donde ha militado en el equipo de LEB Plata. Se trata de un jugador de 2,02 cm., con una gran envergadura, muy
polivalente, capaz de jugar de cara al aro, y con unos destacados movimientos de espalda a canasta.
-El C.A.M. Enrique Soler ficha a José Joaquín Carrasco. Es un jugador onubense que llega procedente de liga EBA del Club Baloncesto Agustinos Eras del grupo A-B, habiendo disfrutado los play off de ascenso a LEB Plata esta temporada. Carrasco tiene 20 años y viene a Melilla para jugar de base a las órdenes de Javi Nieto. Formado en las categorías inferiores del C. B. Lepe Alius, defendió la elástica de su ciudad en liga EBA con el Por Huelva la temporada 13/14 para cambiar esta última temporada al Agustinos Eras.
-Ricardo Vilches regresa a su club de toda la vida. El ala-pivot nacido en 1992, 1´95 metros y 95 kg de peso, es ya jugadoir del CDB Enrique Benitez, en realidad es otro regreso (como el caso de Jesús Hernandez), de un jugador nacido de nuestra cantera que hace tres años decidió emigrar al CB La Palma.
-Javi Meras renueva por el CB Vélez. El jugador paleño Javi Meras ha renovado una temporada más con el CB Vélez y disputará la Liga EBA para alegría de la afición veleña. Meras fue fundamental para conseguir los éxitos de la campaña pasada, jugador clave en el ascenso y en el campeonato de liga, aparte de su importancia y peso en el vestuario al que contagia su competitividad y ganas de superarse. Por todo lo anterior, era una de las prioridades a la hora de la renovaciones para el cuadro técnico veleño.
-CB Andújar-Jaén Paraiso Interior comienza a perfilar su equipo para la próxima temporada y ha cerrado la renovación de la base del equipo, Joaquin Garcia Castillo​, Jose Raya​, Rafael Ramos Garcia​y David Suka, junto con Angel Vazquez Astilleros​, uno de los jugadores mas destacados la pasada temporada a nivel nacional y elegido entre los mejores jugadores de su categoría.
-Javier Rodríguez Walls y Alex Ledesma sexta temporada en el banquillo del CDB Enrique Benitez. Hay que considerar que desde que la entidad asó a tener equipo senior no ha habido cambios en el banquillo manteniéndose la misma pareja de entrenadores, incluso dos tempradas antes ambos estuvieron juntos enel CB Punta de Primera nacional. Los éxitos en las últimas temporadas han ido en aumento y de ahí la confianza que la Directiva ha plasmado en ellos.
-Samu Ortiz y Rafa Martín renuevan y serán jugadores de la plantilla EBA del ULB. Se trata del capitán Samuel Ortíz y el segundo capitán, Rafael Martín. Dos jugadores que han pasado toda su vida deportiva en el club y que sin duda alguna son el ejemplo de valores que el club quiere transmitir a su cantera y sobre el que basa su estructura.
-Pablo Hitos y Julio Granados renuevan con Huelva para el proyecto de liga EBA. Pablo Hitos es un pívot de 1´95 metros nacido en 1988, polivalente y versátil puede jugar de ala y de pívot. Destaca por su tiro exterior y por correr la pista muy rápidamente en su transición ofensiva haciendo que los rivales no puedan descuidar su balance defensivo.
Julio Granados García, ala-pivot de 1,96, nacido en el año 1996, cumple su segunda temporada en el equipo de negro y albero. Julio es un jugador muy joven con una progresión estable dentro del baloncesto. La temporada pasada fue su debut con este equipo promediando más de once minutos por partido. Destaca por su juego interior y su tiro a media distancia
-Isaac Ogazón nuevo pívot para el Huelva de Liga EBA. Nacido en La Palma del Condado en 1992, es un jugador interior de 1´97 metros de altura y 101 kg de peso, que ha tenido una trayectoria ligada fundamentalmente al CB La Palma de Primera Nacional. Con el fichaje de este pivot las posiciones interiores ahora mismo se encuentran ocupadas por: Pablo Hitos, Julio Granados, Emilio Morilla y en nuevo Isaac Ogazón. No se descarta todavía un par de incorporaciones más para que la plantilla esté completa.
-El CB San Juan se refuerza con Gonzalo Ávila, Carlos Hernandez y Juan Carlos Ramos. Gonzalo Ávila es un jugador de 200 cm y 36 años se forjó en las categorías inferiores del CB Huelva y Cajasol Sevilla jugando con este club en liga EBA. Pasó por varios clubes militando en categorías superiores como LEB plata y volvió a Huelva en la temporada 2011/2012 para llevar al CB Enrique Benítez al ascenso de categoría Nacional, siendo por cierto máximo anotador de la categoría esa temporada.Es un jugador con muy buenos fundamentos, tanto en ataque como en defensa, muy versátil por su estatura y movimientos puede jugar de 3 y de 4.
Carlos Fernández es un ala-pívot  que seguirá luciendo los colores del equipo en liga EBA. Su derroche de fuerza y pundonor dentro de la pista son algunas de las actitudes por las que el CB San Juan quería seguir contando con sus prestaciones una temporada más.
Juan Carlos Ramos, militó la pasada temproada en el CD Huelva la temporada pasada en primera nacional, formará parte de la plantilla del CB San Juan en su temporada 2015/2016 en liga EBA. El ala-pivot de 2.02, es un jugador muy versátil, gran rebotador y con buena velocidad en su juego. Puede aportar puntos desde la pintura e intimidar en defensa con su envergadura y buena capacidad de salto.
-Antonio Rodríguez y Miguel Mora renuevan en el CB San Juan. El base onubense  Antonio Rodríguez seguirá un año más en la disciplina sanjuanera. El que fuera uno de su máximos anotadores de la pasada campaña y pilar de su gran temporada regular seguirá aportando su calidad en liga EBA. Fue incluido en todas las quinielas y equipos ideales a lo largo de la temporada pasada gracias a su capacidad de mando y su gran aportación desde la línea de 3 puntos. 
Miguel Mora, base de la plantilla sanjuanera desde hace dos temporadas, seguirá aportando su calidad en su nueva andadura en liga EBA. Con sus 28 años y 186 centímetros, Migue, de sobra conocido por la afición sanjuanera, es un gran director de juego para nuestro equipo. Base anotador, rápido y con gran control del balón seguirá haciendo las delicias del público sanjuanero. 
-Renovaciones del staff técnico y de los hombres claves del CB Cazorla. El equipo de la Sierra de Cazorla tras los exitos de las dos últimas temporadas ha decidio renovar a su cuerpo técnico pòr lo que Luis Molina Estudillo y Francisco José Miranda seguirán haciendose cargo dele quipo para la temporada 2015-16.
Pero además la base y soporte del año anterior ha renovado en bloque por lo que, el base Carlos Sánchez, el escolta Juanma López, los aleros José Manuel Márquez y Francisco Ramírez y las torres gemelas Pedro José Romera y Mo Diop seguirán formando de la plantilla 2015-16, lo cual sin duda es toda una garantíoa de buen hacer y éxito.
-Jorge Rodríguez refuerzo para la pintura del CAM Enrique Soler. El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se hace con los servicios de Jorge Rodríguez, de 20 años y 2,02 metros, que llega al club colegial como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto.
Formado en las categorías inferiores del Fundación C. B. Granada militó en el C. B Novaschool en liga EBA la temporada 13/14. 
La pasada temporada volvió a casa con en el Fundación C. B. Granada aunque no finalizó la liga en el conjunto nazarí. Pudo disfrutar de 16 partidos con porcentajes de un 45% en tiros de 2 y un 52% en tiros libres, 3,63 rebotes en los 10,24 minutos jugados de media por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.