martes, 31 de enero de 2017

Prosigue la buena racha del Club Náutico de Sevilla en Primera Nacional

**El líder no falla en La Palma (59-96) y las chicas consolidan puesto de play off ante el Candray gaditano (42-53)**
El Club Náutico Sevilla ha vuelto a hacer doblete el pasado fin de semana en las ligas de Primera Nacional de baloncesto, en las que prosigue su rumbo directo a los play off por el título del sector andaluz. En la competición masculina, el líder no daba opción al colista, imponiéndose en La Palma por un abultado 59-96. Por su parte, las chicas asentaban posiciones cabeceras en la complicada pista del Candray gaditano, al que superaban 42-53. 
En el primer caso, lo de Jonatan Domínguez no se fiaban de su visita al último clasificado, saliendo mentalizados y con muchas ganas desde el pitido inicial. El equipo sevillano marcó así una defensa dura y  un juego rápido y alegre en ataque. Todo esto, además de un buen acierto en el tiro exterior, provocó que prácticamente se resolviera el partido en el primer cuarto con un parcial de 12-33. 
En el segundo cuarto, el equipo local no quería perderle la cara el partido y empezó a estar más intenso atrás y con cambios de defensa, lo que le permitió recortar algo la distancia. Pero tras un tiempo muerto, los visitantes volvieron a la senda del primer cuarto para ganar al descanso de 22 (28-50). En este cuarto volvía a las canchas, cuatro meses después, el capitán del Náutico, Rubén Jiménez, que tras su lesión de fractura de radio anotaba 11 puntos. 
El equipo hispalense, tras el descanso, quería sentenciar el partido y aumentó así el nivel de intensidad defensiva y el juego rápido en ataque, recuperando su acierto con el tiro exterior para acabar el cuarto por encima de la treintena de puntos de ventaja (46-77). 
En el cierre, el conjunto sevillano no quiso bajar el ritmo, algo que ni las rotaciones impidieron. El objetivo no era otro que ir cogiendo confianza para los partidos venideros, como el del próximo fin de semana en el derbi ante Labradores, segundo clasificado con una derrota más, al que se recibirá el sábado a las 20:00 horas. 
En Primera Nacional femenina, el Náutico reanudaba la competición tras la jornada previa de descanso con un partido muy serio en el que lograba asaltar unas de las pistas más complicadas de la categoría. La octava victoria del curso llegó en un choque dominado desde el primer cuarto (10-14) en el que la falta de acierto en el tiro libre y los fallos en algunos contragolpes privaron a las sevillanas de lograr una mayor renta. 
La escasa renta lograda en los primeros minutos y consolidad al descanso, al que se llegaba 18-27, le dieron al equipo de Sergio López el oxígeno y la confianza necesarios para controlar el marcador en la segunda mitad. De hecho, el tercer cuarto concluía con tablas (11-11) y los últimos diez minutos la renta se ampliaba en dos nuevos puntos tras un 13-15 de parcial. 
El próximo rival del equipo hispalense será el colista, La Salle Melilla, al que recibe y visita de forma sucesiva el próximo fin de semana, el sábado a las 18:00 a domicilio y el domingo a las 13:00 en casa, con la firme intención de lograr dos nuevas victorias que le den matemáticamente la clasificación para los play off a falta de dos jornadas.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.