domingo, 22 de enero de 2017

El Enrique Soler saca una importante victoria en casa de un épico Novaschool.

Partido perteneciente a la jornada 13 de liga en la que los melillenses se desplazaban a Málaga para enfrentarse ante un clásico de esta liga: El C. B. Novaschool.
Arrancaba el partido con un enrique soler muy metido en el juego, serios en defensa y concentrados en el trabajo llevado a cabo la semana previa en cada sesión de entrenamiento, llevando el marcador transcurridos los 4 primeros minutos de juego 2 a 12. Novaschool se metía en el partido y comenzaban los intercambios de canastas, pero esos 10 puntos de renta conseguidos en los compases iniciales marcarían la diferencia de fin de cuarto que quedaba cerrado 9 a 19.
El segundo cuarto fue un calco del primero donde los pupilos de Javi Nieto seguían marcando el tempo del partido. Con un Novaschool que se estaba recuperando por momentos, los del Enrique Soler seguían con gran acierto de cara al aro, llegando al descanso con un parcial de 20 a 27 que sumaba ya el 29 a 46.
Los equipos se marchaban al vestuario para estudiar errores y enfocar mejor la segunda parte, saltando de nuevo a pista tras los 15 minutos de parón. 
Novaschool saltaba a su pista muy motivado y con una marcha más que el Enrique Soler sumando un 11 a 8 en el meridiano de este tercer cuarto. Los de Añoreta creían en sí mismo y crecían en juego y lograban recortar distancias con una épica remontada que los colocaba a 8 puntos de diferencia finalizado este tercer cuarto. 22 a 13 de parcial definitivo y a por el último cuarto.
Arrancaba el definitivo cuarto con un 51 a 59 y mucho por decir.
Los locales arropados por su afición querían conseguir la victoria a toda costa; no son un equipo de bajar los brazos y querían dar fe de ello. Y así se desarrolló el tiempo restante de partido con máxima igualdad y un conjunto local que recortaba más distancias colocando un 62 a 69 a falta de 4 minutos. La presión local no permitía al C.A.M. desarrollar su juego con facilidad y recortaban más puntos sumando un ajustado 67 a 69 a falta de 2:37 para el final. Pero los melillenses no iban a tirar el gran trabajo de la primera parte a la basura y mantuvieron el tipo y el resultado a +2 a falta de 50 segundos, aumentando esa diferencia a 5 a falta de 42 segundos. Las defensas eran máximas en ambos campos y se mantenía esa diferencia a falta de 20 segundos donde llegaba un tiempo muerto para plantear jugadas. Definitivamente el partido se saldó con victoria para los del Enrique Soler por 70 a 80 en un final de puro infarto.
Finalizado en encuentro el técnico del C.A.M. declaraba que desde el inicio se planteaba el partido como complicado ya que la única opción que tenía Novaschool de pasar a la siguiente fase era la de ganar a su equipo y ganar el siguiente partido. Sus hombres empezaron muy bien defendiendo la situación de bloqueos directos, muy agresivos en defensa con los cambios y un Javi González intimidando bajo el aro, reboteando bien, jugando muy bien al contraataque e incluso sacando diferencias cómodas pronto de 12 y 14 puntos, manteniéndose la misma dinámica en el segundo cuarto. El tercer cuarto Novaschool empezaron a presionar y a ajustar mejor la defensa, comenzaron a anotar triples con cierta facilidad y conforme iba avanzando el marcador iban recortando diferencias. Nieto enfatizaba que es cierto que su equipo en todo momento estuvo muy bien aunque les faltaba anotar, haciendo un buen baloncesto atrás, aunque la bola no entraba en el aro generándose una cierta duda pero que, el buen saber y el buen hacer del equipo hizo que, a falta de 30 segundos aproximadamente, 5 puntos arriba y una técnica al equipo contrario hicieron que el partido acabase 10 arriba para el Enrique Soler.
Nieto finalizaba destacando que estaba “muy contento con la participación de todos los jugadores, muy contento con el resultado sobre todo del partido y, lo más importante, con las sensaciones, con el gran trabajo defensivo y con el saber jugar con mucha cabeza el final que fue lo que nos dio el partido”.
Ficha técnica del partido:
C. B .Novaschool (70): José Rodríguez (11), Daniel Fernández (10), Alex Jackson (26), Alejandro Romero (5), Marco Porcher (6), Gora Gueye (3) y Ferni Ferruz (9). También jugaron Anastasio Vázquez, Jorge Pinazo y Joaquín Reyes.
C.A.M. Enrique Soler (80): Philipp Holm (10), Miguel Muriana (8), Álvaro García (4), Dani Terrón (17), José Martínez (2), Ale Limón (2), Joe Graessle (13) y Javi González (24). También jugaron Pelayo Larraona y Raúl Úbeda. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Alex Jackson que anotaba 26 puntos (10 de 13 en tiros de 2 y 6 de 9 en tiros libres), recogía 10 rebotes 8todos defensivos), daba 1 asistencia, 1 balón robado y 2 perdidos, ponía 1 tapón, cometía 2 faltas y recibía 8 para sumar 37 puntos de valoración personal.
Javi González del C.A.M. Enrique soler firmaba otro doble-doble gracias a los 24 puntos y 13 rebotes conseguidos en 28 minutos de juego.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.