lunes, 30 de enero de 2017

El Syngenta CB Almería rentabiliza su ventaja del primer cuarto y afianza su liderato frente al Deza Maristas 75

El Syngenta CB Almería dio este domingo un paso de gigante para certificar la primera posición en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina al imponerse por 65-53 al Deza Maristas Córdoba, único equipo que había sido capaz de derrotar a las rojillas hasta ahora en esta temporada, en un encuentro en el que las de Pilar López Alcoba se valieron de la ventaja adquirida en el primer cuarto y supieron contener los intentos de las cordobesas por remontar en los últimos minutos. 
El equipo visitante tuvo la primera ventaja con un 0-5 de salida gracias a los puntos de la exrojilla Clara Cáceres, aunque un parcial de 11-0 comandado por Sara González puso ya por delante al Syngenta CB Almería, en un primer cuarto en el que las almerienses jugaron a un ritmo alto y circulaciones rápidas ante la defensa zonal visitante y lograron canastas en salidas rápidas de contraataque que le llevaron a terminar el primer periodo con 23-12. 
En el segundo cuarto, se frenó el ritmo anotador de las rojillas, que aun así se mantuvieron por delante y llegaron a alcanzar una renta de dieciséis puntos en el tercer cuarto (50-34). Sin embargo, Deza Maristas Córdoba recortó distancias en los últimos minutos aprovechando varias pérdidas y posesiones agotadas de las locales y amenazó el triunfo local al ponerse a seis puntos (55-49, minuto 38), aunque Irene Pepper, con un triple; Conchi Satorre, en una de las muchas acciones de canasta y adicional que protagonizó durante el partido; Bea Fernández, en una canasta a aro pasado; y Alicia González dejaron sentenciado el triunfo. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, opinaba que se había dado “un paso importante para consolidar el liderato” en un partido en el que “hemos salido muy concentradas y hemos jugado un muy buen primer cuarto, con mucho ritmo y atacando bien la zona que nos han planteado en la salida”. 
El partido “lo hemos podido cerrar, pero nos hemos precipitado y nos hemos dejado llevar un poco hasta que hemos llegado al último cuarto solo con diez arriba”, aunque “hemos conseguido llevar el balón donde queríamos y dejar la victoria en casa, que era el objetivo y lo importante”.
FICHA TÉCNICA:
Syngenta CB Almería 65: Conchi Satorre (16), Lucía Torres (2), Bea Fernández (8), Sara González (9) y Alicia González (17) –cinco inicial-, María García (6), María López (-), Irene Pepper (3), Elena Expósito (4), Eli Martínez (-) y María González (-).
Deza Maristas Córdoba 53: Cáceres (22), María Pérez (5), Raquel Pérez (14), Claudia Bustos (-) y Castro (9) –cinco inicial-, Ramírez (-), Rojano (-), Bea Bustos (3) y Luque (-).
Árbitros: Diego Crespo y Alejandro Ibarra. Sin eliminadas. 
Parciales: 23-12, 9-10, 18-17, 15-14. 
Incidencias: Partido de la 15ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Urrutia, anterior vicepresidente de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.