lunes, 23 de enero de 2017

El Syngenta CB Almería rompe el derbi en el primer cuarto con su tiro exterior

El Syngenta CB Almería se llevó la victoria en el derbi almeriense de la 1ª División Nacional femenina frente al CD Roquetas (54-77) en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto gracias al gran acierto en el tiro exterior de las rojillas, que anotaron 32 puntos en esos diez primeros minutos con cinco triples. 
El acierto exterior de las almerienses, con triples de Lucía Torres (dos), Alicia González, Bea Fernández e Irene Pepper, unido de la mano a la producción ofensiva de Conchi Satorre (12 puntos en el primer cuarto) permitieron a las de Pilar López Alcoba acabar el primer cuarto con un claro 11-32 a su favor, diferencia que subió hasta alcanzar los 29 puntos en el arranque del segundo periodo (11-40, minuto 14). 
A partir de ahí, Roquetas, de la mano de Viana Mendy, fue reduciendo su desventaja hasta situarla en torno a la veintena, en donde se mantuvo durante el resto del segundo cuarto y gran parte del tercero., hasta que de nuevo varios triples del Syngenta CB Almería llevaron la ventaja a los 24 puntos. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, explicaba que “hemos hecho un muy buen primer cuarto y prácticamente hemos roto el partido ahí”, destacando como clave que “hemos estado acertadas en el tiro exterior y hemos salido concentradas y muy intensas en defensa”, con lo que “las cosas han ido rodadas”. 
En un partido en el que “hemos intentado seguir trabajando cosas nuevas” y en el que Pilar aprovechó para “hacer rotaciones”, el equipo bajó la intensidad pero mantuvo las diferencias luego. “La idea era romper el partido al principio pero no teníamos tan claro que nos fuera a resultar tan fácil porque estuviéramos tan acertadas”, reconocía la entrenadora almeriense, que esperaba “un partido más como ha sido el resto, con cuartos más igualados y con un Roquetas que nos ha puesto en muchas complicaciones en algún momento”.
FICHA TÉCNICA
CD Roquetas 54: Irene López (11), Erika Gomes (10), María Rodríguez (-), Sadio Sarr (10) y Viana Mendy (21) –cinco inicial-, Laura Velasco (-), Mª  Mar Giménez (-), Andrea Pérez (-), Mª Mar Galdeano (-), Minerva Martínez (-), Cristina Benavides (2) e Irene Martín (-).
Syngenta CB Almería 77: Conchi Satorre (23), Bea Fernández (6), Lucía Torres (11), María García (5) y Alicia González (3) –cinco inicial-, Adriana Díaz (2), María López (-), Irene Pepper (5), Elena Expósito (5), Sara González (4), Eli Martínez (5) y María González (8).
Árbitros: Carlos Cara y Abraham Pérez. Eliminada: María Rodríguez.  
Parciales: 11-32, 19-20, 14-16, 10-9.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Infanta Cristina (Roquetas de Mar).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.