lunes, 16 de enero de 2017

El Agro GM La Palma cae en los últimos minutos ante el CB San Fernando

Y volvió a pasar, y ya van demasiadas veces. ¿Mala suerte? ¿Malas decisiones en el último cuarto? Malas rotaciones?
Lo único cierto es que el Agro Gm La Palma se desplazo a la localidad de San Fernando, con una plantilla muy mermada por las bajas, sin ningún director de juego puro, pero aun así, tuvimos una salida del vestuario espectacular, con buena circulación de balón, trabajando bien en defensa y saliendo bien a la contra, siempre buscando a nuestros interiores  y haciendo buenas lecturas, así el primer cuarto acabo con un 10 a 18.
El segundo cuarto nos costo mas correr, pero seguíamos con un buen nivel defensivo, pero con menos acierto en ataque, pero aun así seguíamos dentro del partido y por delante en el marcador, al descanso  23 a 27.
El paso por vestuario hace salir al equipo local mucho mas intenso, y con mas velocidad en ataque, y con un parcial de 8 a 2, nos obliga a pedir un tiempo muerto y volver a organizar la defensa, rápidamente volvemos a trabajar bien, con buena circulación de balón en ataque, y con buenas ayudas en defensa. Este cuarto acaba con un 21 a 19, para poner el marcador en un 44 a 46.
Pero esta temporada si algo puede salir mal, a nosotros nos sale peor, en una jugada fortuita perdemos para lo que queda de partido a nuestro jugador que mas daño les estaba haciendo, una lesión de tobillo le obliga a dejar el partido.
Esta circunstancia la gestiona perfectamente  el equipo local y sube la intensidad en defensa, los árbitros permiten muchísimos contactos, muchos golpes, ¿una sola falta en 8 minutos a un equipo que defiende a toda pista?
Nosotros contagiados de su juego, nos olvidamos del juego colectivo, de hacer todo lo que nos estaba saliendo bien durante todo el partido y nos entran las prisas, los miedos y los nervios a volver a perder. Y eso nos lleva a que ellos se distancian en el marcador con un 57 a 48. Otro empujón por nuestra parte nos permite acercarnos en el marcador con un 57 a 52. Cuando parecía que nos podíamos agarrar al partido, nos vuelve a temblar la mano en los tiros libres. Para finalizar el partido con un 59 a 54.   
Es difícil ganar un partido con tantas bajas, pero es mas complicado aun, cuando anotamos 8 tiros libres de 24 posibles. Cuando la ansiedad por ganar se convierte en obsesión, te lleva a tomar decisiones erróneas.
Creo en este EQUIPO, creo en su TRABAJO, y sobre todo creo en estos JUGADORES. Y por eso estoy seguro que seremos capaces de levantar la cabeza, seguir trabajando y seguir compitiendo todos los partidos.
Parciales: (10-18, 13-9, 21-19 y 15-8).
COMUNICADO AGRO GM LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.