lunes, 16 de enero de 2017

Un mal tercer cuarto colegial y un potente Unicaja liderado por Nacho Rosa acaban con la imbatibilidad del C.A.M. en el Pezzi.

Comenzaba el partido en el Pezzi y el Enrique Soler se mostraba seguro de sí mismo con una buena salida de 6 a 0 de mano de Javi González que dominaba la pintura rival. Unicaja anotó su primera canasta desde la línea de 6,75 y comenzaba a sentirse cómodo en la cancha. Pero los colegiales seguían trabajando cada acción defensiva dejando sin opciones a los cajistas llegando al meridiano del primer cuarto con un 15 a 7 con acciones de Álvaro y Joe que anotaban de 2 y José Martínez desde triple. Ambos equipos intercambiaban canastas colocando un 21 a 14 a falta de 2 minutos. La relajación colegial unidos a la intensidad de los malacitanos, provocaron que se recortasen distancias con un 0 a 7 que igualaba el marcador a falta de 15 segundos y subía la moral de los de Aurioles. Finalmente dos tiros libre de Terrón cerraban el cuarto 23 a 21. 
Se retomaba el partido y los talentosos jugadores de Unicaja salían a por todas abriendo el cuarto con un triple que daba la vuelta al marcador de mano de un gran Nacho Rosa que venía a dar que hablar al público del Pezzi. Pero la reacción local no se hizo esperar y volvíamos a darle la vuelta al marcador con 4 puntos de José Martínez y Joe Graessle. Un gran Javi González que llevaba ya 10 puntos y 3 rebotes cometía su segunda falta personal en el minuto 2 de este cuarto y Nieto lo tenía que sustituirlo para reservarlo para la segunda parte.
Desde este momento empezaría la máxima igualdad de partido con intercambios continuos de canastas llegando a la mitad de este cuarto 33 a 32, igualdad que duró hasta que Raúl Úbeda anotaba un triple a falta de 40 segundos para el descanso y dos nuevos puntos subían al marcador tras la acción de Úbeda.
45 a 42 y ambos equipos marchaban al vestuario para corregir errores y buscar debilidades para afrontar la segunda parte.
Se retomaba el encuentro con saque inicial para Unicaja que erraba en su ataque, pero el C.A.M. no supo aprovechar ese error y no lograba sumar. Unicaja notaba la falta de acierto de su rival y sumaban un parcial de 6 a 0 en los dos primeros minutos de esta segunda parte. Pero Joe desde 6,75 y José Martínez metían a su equipo en juego colocándolos de nuevo por delante con un 49 a 48 a falta de 6:24. Ambos equipos cometían muchos errores y la igualdad era máxima hasta que los cajistas, liderados por Nacho Rosa, comenzaban a sumar a golpe de triples, anotando hasta 3 triples además de 3 canastas de 2 puntos y 1 tiro libre (16 puntos), por tan sólo 6 puntos del Enrique Soler que cerraban el cuarto con un 10 a 22. 
Con 55 a 64 arrancaba el último cuarto y un Enrique Soler que, a pesar de no estar fino en ataque, no bajaría los brazos y comenzaba a sumar de mano de Javi González desde 2 puntos, un triple de Joe, un 2+1 de Javi González y otros dos puntos del mismo que recortaban a un 65 a 69 a falta de 5:52 para el final. Unicaja seguía anotando y el Enrique Soler respondía de nuevo de manos de José Martínez condos tiros libres y con un triplazo de Terrón que ponían un ajustado 70 a 73 a falta de 4 minutos. Pero Unicaja seguía anotando desde 6,75 con facilidad y sumaba 6 puntos consecutivos para poner tierra de por medio. Nuevamente Terrón anotaba un contraataque obligaban a Paco Aurioles a pedir tiempo muerto a falta de 2:29. El C.A.M. recuperaba balón y González recibía una nueva falta bajo el aro que le llevarían a anotar dos puntos desde la línea de tiros libres a falta de 1:53 colocando un 74 a 79. Los minutos finales fueron mejor gestionados por Unicaja que fueron justos vencedores de este partido que se cerraba con un 74 a 84. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (74): Pelayo Larraona (3), Miguel Muriana (3), Álvaro García (6), Dani Terrón (7), José Martínez (14), Raúl Úbeda (3), Joe Graessle (15) y Javi González (23). También jugaron Philipp Holm y Ale Limón.
Unicaja Rincón Fertilidad (84): Luis García (14), José Luis Ibáñez (19), Pablo Fernández (7), Jesús Carralero (5), Nacho Rosa (35) y Javier Soler (4). También jugaron Miguel Ángel Moreta, Alfonso Sánchez, Jesús Castillo y Roberto Cubero. 
El MVP del partido fue para el jugador cajista Nacho Rosa que anotaba la friolera de 35 puntos (6 de 8 en tiros de 2, 6 de 11 en triples y 5 de 5 en tiros libres), recogía 13 rebotes (10 defensivos y 3 ofensivos) sumando así un doble-doble, daba una asistencia, recuperaba un balón y perdía 2 para marcharse hasta los 43 puntos de valoración personal. 
Del C.A.M. Enrique Soler destacar los dobles-dobles de José Martínez con 14 puntos y 13 rebotes y de Javi González con 23 puntos y 11 rebotes.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.