jueves, 26 de enero de 2017

Previa de la jornada 14ª (Grupo DB, EBA): "Telwi CB San Juan--Yosiquesé"

Último partido de la fase regular del grupo DB de la liga EBA para el Yosíquesé cordobés, que se desplaza a la localidad onubense de San Juan del Puerto. El máximo representante del baloncesto cordobés viaja con la tranquilidad que le da tener la clasificación en el bolsillo como comenta su técnico Rafa Sanz: “el buen hacer de nuestros jugadores, de nuestros técnicos, de nuestro club, de nuestra afición, ha hecho que estemos clasificados hace más de un mes para la fase por el ascenso y que hayamos cumplido con creces el objetivo de la temporada que era a nivel clasificatorio salvarnos”. Pero con la ambición de querer más: “este es un club y un grupo de jugadores ambiciosos y no queremos conformarnos con lo hecho hasta ahora, queremos aspirar a más y queremos ver hasta donde somos capaces de llegar”. 
No será una tarea fácil para los cordobeses este desplazamiento a Huelva. Los de San Juan del Puerto marchan cuartos en la clasificación con 6 victorias y 7 derrotas, las mismas que el CB Utrera, y junto al Cintra Plasencia (necesita ganar en San Fernando y que Utrera y Telwi pierdan), se juegan la única plaza disponible en este grupo DB para la fase de ascenso. Y esta dificultad así la comenta Rafa Sanz “el partido va a ser apasionante, porque ellos se juegan la vida y nosotros una victoria importante para la siguiente fase. Pero este tipo de partidos es los que queríamos vivir al principio de toda esta historia, partidos de máxima tensión para ver de qué pasta estamos hechos, por lo que el encuentro se presenta muy complicado, pero muy ilusionante”. 
En la ida, los cordobeses lograron una trabajada victoria en Vistalegre por 75-66. Ahora, el técnico cordobés habla sobre las virtudes del rival: “San Juan está encontrando unas sensaciones muy buenas que quizás no habían vivido en toda la temporada y estas dos últimas semanas se han reencontrado con su mejor baloncesto. Es un equipo con puntos en las manos en varios jugadores, que tienen bastante habilidad ofensiva. Defensivamente han modificado algunas cosas que le están dando resultado y me parece uno de los equipos mejor entrenados de la liga sin lugar a dudas”. Respecto a los suyos “si damos el 100% tendremos opciones seguro, lo importante es dar ese 100% y que tengamos convencimiento”. 
Tras este partido, no habrá tregua para los cordobeses. El día 30 de enero se sorteará el calendario de la fase de ascenso en la que si en el grupo DB, son tres los equipos que se juegan la única plaza libre, en el grupo DA, de donde saldrán los 4 restantes rivales del Yosíquesé, hasta seis equipos (Forus Medacbasket, Andújar, Baza, Coín, Cazorla y Unicaja) se juegan 3 plazas, pues solo el Enrique Soler de Melilla tiene su plaza garantizada. Así pues, jornada de auténtico infarto y de baloncesto para los valientes.  
Sábado, 28 ene – 19.00 horas – PMD San Juan del Puerto (Huelva)
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.