domingo, 22 de enero de 2017

Dolorosa derrota del CB Marbella La Cañada en Córdoba (67-65)

Dolorosa derrota del CB Marbella La Cañada en la pista del Smufit Kappa Bball Córdoba por un apretado 67 a 65, en un encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos de partido. Los marbellíes tuvieron opciones de empatar e incluso ganar hasta el final, pero finalmente la victoria se quedó en tierras cordobesas.
No empezaron mal las cosas para el conjunto de Francis Tomé, que con un gran ritmo de juego y corriendo al contraataque lograban anotar las primeras canastas del partido. Aunque ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en los primeros compases del encuentro, sí es verdad que las sensaciones azulonas eran buenas (9-11). Aunque la renta no era ampliar, por lo menos el primer periodo acababa con cuatro puntos de diferencia tras una buena defensa final de los azulones (9-11).
El arranque del segundo periodo tampoco fue mal para el CB Marbella La Cañada, que parecía que se animaba a romper el encuentro en cuando Bball se relajara. Un parcial de 4 a 0 hizo saltar las alarmas en el Vista Alegre, que veía nada más salir como el 9 a 15 le complicaba las cosas por el momento. Tuvo que pedir tiempo muerto José Santaella para calmar los nervios de sus jugadores, que a partir de ese instante empezaron a jugar con más confianza. Así, en el ecuador del periodo y aunque la ventaja seguía siendo de cinco puntos (15-20) la igualdad era la nota predominante. Al descanso ganaban los azulones 29 a 33 y todo estaba por decidirse en la segunda mitad.
Ricardo Guillén y Adri Mayor, los más destacados del encuentro con 28 y 17 puntos respectivamente, conseguían mantener en el partido a los suyos, a pesar de que Ferrer y Caballero también estaban teniendo buenos minutos ofensivos que permitían a Bball Córdoba seguir arañando puntos en el marcador. Una pequeña reacción azulona (31-36) volvía a dar tranquilidad a los nuestros, pero la alegría duraría poco porque la defensa no era lo agresiva que se necesitaba. Se metió en el encuentro de lleno el conjunto local, que se logró poner 39 a 41 a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo y logró igualar la pelea a falta de los últimos diez minutos.
Todo por el todo en el cuarto periodo, y Córdoba llegaba en mejores condiciones, sobretodo de confianza, que el CB Marbella La Cañada. Cogía ventaja el equipo de Santaella y los de Tomé intercambiaban canastas. Ninguno de los dos quería arriesgar lo más mínimo y esperaban atrás el fallo rival para salir al contraataque para anotar e ir distanciándose en el marcador. Era Bball quien ponía tierra de por medio con el 60 a 56 con tres minutos por jugarse, pero un triple azulón apretaba la situación (61-59).
Aún tuvo tiempo el CB Marbella La Cañada de ponerse por delante y mandar por 62 a 64 cuando llegó el último minuto de partido, pero los locales tiraron de casta y de concentración para volver a comandar la situación en los últimos 30 segundos (66-65). Se la jugaba el equipo azulón en la última posesión, pero salió cruz esta vez y el Bball Córdoba acabó ganando en su pista el que podría haber sido el partido del empujón azulón hacia el cuarto puesto (67-65).

COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.