martes, 31 de enero de 2017

Así fué el fin de semana de los equipos cordobeses en 1ª Nacional Masculina

En el grupo A, el Ciudad de Dos Hermanas se llevó el triunfo de Peñarroya (77-90), tras un pletórico encuentro del veterano ala-pivot  Gonzalo Avila (37 puntos), refuerzo de lujo en el conjunto nazareno y cuya figura emergió justo cuando su equipo lo necesitó. Ante ellos un equipo peñarriblense que jugó un buen partido y que salvo los momentos en los que el jugador onubense puso sus dosis de calidad, no solo tuteó al equipo sevillano sino que lo superó con un gran encuentro de A.J. Sevillano (26 puntos) muy bien complementado por el trabajo de J.A. Jurado (16 puntos), cuya actuación fue finalmente estéril. Los jugadores de Francisco Javier Ariza iniciaron una gran remontada pasando de un 33-49 a un 58-54, pero justo cuando parecía que iban a desarbolar a los sevillanos estos reaccionaron y les endosaron un parcial de (0-13), liderados por Gonzalo Ávila y Dani Ankatche que dejó sentenciado el partido.  
En el grupo B, el Colegio Virgen del Carmen apabulló literalmente al Crisara Portus Magnus de Almería con un contundente (100-36). el equipo de Edu Pérez mandó en todas la facetas del juego y no dio ninguna opción a los jóvenes jugadores almerienses que dirige el prieguense Pepe Siles. Los carmelitas consiguen su séptimo triunfo y a la chita callando ya se han colocado a tan solo dos victorias de la zona noble. la próxima semana se desplazan a Montilla para jugar un derbi provincial muy interesante que puede suponer un punto de inflexión importante en sus aspiraciones en caso de ganarlo. 
Cuarta victoria consecutiva del Smurfit Kappa Bball ante el Baloncesto Nerja que le colocan provisionalmente en una privilegiada cuarta posición y que les hace creer en sus aspiraciones de poder estar en la Fase de Ascenso. Pese a las ausencias de Luis Rodríguez y Sergio Vega, el partidazo que se marcaron José Antonio Ferrer y Tomás Jiménez y la defensa presionante impuesta por José Antonio Santaella, marcaron el desarrollo de un partido en el que los cordobeses dominaron con claridad a un rival que pese a pelear todo lo que pudieron, se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival superior.
Gran victoria del Claritas Iulia de Espejo ante el Manzano Protección de Granada por (90-57), que les permite dejar a dos rivales por detrás en la clasificación del grupo (Nerja y Crisara). Los pupilos de José María López ofrecieron su mejor versión y en el mejor partido que han hecho esta temporada derrotaron sin paliativos al filial del Covirán Granada. el primer tiempo transcurrió bajo el signo de la igualdad (43-41), pero los espejeños tras su paso por vestuarios se pusieron el mono de trabajo y a base de defender como cosacos, no solamente ganaron el partido sino que además superaron el basket-average, cuestión que puede ser muy importante para lograr la permanencia en función de los resultados que se den con posterioridad a esta jornada. Golpe de efecto del Claritas Iulia de Espejo que indica que ya le están cogiendo el pulso a la categoría y que su progresión es evidente.
Por último derrota del Galletino´s Montilla en su desplazamiento a Benahavis por un (82-49), que refleja la superioridad del equipo malagueño. El partido se inició con una intensa defensa local que obligaba a los cordobeses a lanzar en situaciones muy forzadas, pese a la buena actitud en defensa de los montillanos los malagueños anotaban desde el tiro libre y gracias al buen hacer de Javi Meras se fueron al término del primer cuarto con un parcial de (17-7).
En el segundo periodo y gracias al acierto exterior, los montillanos competían el cuarto (23-19 parcial), pero la actuación en ataque de la dupla Kelly-Muñoz lograba aumentar la diferencia en un (40-26, al descanso). En el tercer cuarto los vinícolas vuelven a tener dificultades para anotar por la buena defensa local, que además con un perímetro muy incisivo en ataque logra un 16-4 que termina de hacer despegar a los malagueños, cortando cualquier intento de reacción (50-38, al final del 3er periodo). Con el partido decidido los locales aumentaron la diferencia gracias a contraataques y tiros libres pese al esfuerzo montillano que a estas alturas quería pero no podía (82-49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.