jueves, 19 de enero de 2017

Francis Tomé hace balance de la primera vuelta del CB Marbella La Cañada: “Ocho victorias están muy bien, pero no somos conformistas"

El partido del pasado sábado en el Serrano Lima ante Virgen del Carmen cerró la que ha sido la primera vuelta de la competición para el CB Marbella La Cañada. La victoria ante los cordobeses por 70-62 marcó lo que ha sido un gran inicio de campaña para los azulones capitaneados por Francis Tomé, que este fin de semana viajarán precisamente a la ciudad de la Mezquita para arrancar la segunda parte del año ante Smurfit Kappa Bball Córdoba.
Con ocho victorias en 13 encuentros, el CB Marbella se encuentra en la quinta posición de la clasificación, a una victoria del RETUC Martos que es quien cierra el corte de entrada a los Play Off de ascenso a Liga EBA. Francis tomé hace un balance más que positivo de lo recorrido hasta el momento aunque “es cierto que tal y como han ido algunos partidos podríamos tener alguna victoria más, pero no podemos quejarnos porque ocho victorias en la primera vuelta era impensable hace varios meses”. El técnico malagueño recuerda que “somos unos novatos en la competición, por lo que marcarnos objetivos a largo plazo es un error como una casa. Nosotros tenemos que analizar semana tras semana lo que vamos haciendo y seguir creciendo como grupo”.
Haciendo un balance de la Primera Nacional Andaluza en líneas generales, “en nuestro grupo está todo muy parejo. Hay algunos equipos por encima del resto, como Almería, Vélez o Benahavís, que son primero, segundo y tercero. Esos equipos tienen aspiraciones claras de ascender. Nosotros nos encontramos en una línea donde competir con esos equipos que luchan por coger la cuarta plaza nos va a venir muy bien y nos marcará donde podemos estar a final de año. El objetivo sigue siendo la permanencia a pesar de llevar ocho partidos ganados. Ya luego veremos donde acabamos”.
Sobre la evolución del equipo hasta el día de hoy, Francis Tomé insiste en que está “contento por el trabajo que están haciendo. Es difícil venir en muchos casos hasta aquí para entrenar, pero los que son de Marbella les han metido en vena el sentimiento por este club. Están trabajando día a día con muchísima ilusión y eso está haciendo que podamos crecer”. Eso sí, tiene claro que “no podemos relajarnos por el hecho de llevar ya ocho victorias. Queremos acabar lo más arriba posible y ser constantes, no somos conformistas”. Avisa Francis Tomé, el CB Marbella La Cañada quiere volver a ser un equipo difícil de superar en la segunda vuelta de competición.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.