domingo, 29 de noviembre de 2020

Combinación de básicos: "Cambios de dirección, tiro y contraataque de de dos"

Una variante del ejercicio que les mostré ayer de combinación de fundamentos básicos realizado por Curro Bueno con su equipo senior femenino de UCB, es el ejercicio que os presento a continuación ilustrado con un gráfico y un pequeño video, en el que se práctica fundamentalmente cambios de dirección con y sin balón, tiro, rebote y contraataque de dos (uso de los pases largos con una mano y con dos).

Como siempre se dice una imagen vale más que mil palabras y en este vídeo podéis apreciar todo lo expuesto anteriormente, para una mejor aclaración os acompaño del gráfico del mismo porque se que muchos seguidores preferís descargarlo de esa manera.


Como podéis apreciar las jugadoras con balón salen botando realizando cambios de dirección delante de los conos y tiran a canasta, al mismo tiempo desde el lado contrario sale otra jugadora que tiene que tocar los conos e ir al rebote, esta jugadora da un pase largo con una mano o con dos para que la jugadora que había tirado, finalice con una penetración en la otra canasta. Lógicamente este ejercicio como siempre indicamos se debe hacer cambiando el lado del campo en su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.