domingo, 29 de noviembre de 2020

Derrotas de Peñarroya en EBA y UCB Córdoba en Liga Nacional1

Jornada negativa para los dos únicos representantes cordobeses que han jugado en este fin de semana n categoría nacional. Tanto el Climanavas Agrometal Peñarroya en EBA que cayó en su desplazamiento a Cáceres, como el equipo de UCB que fue derrotado en su propio feudo por el líder CB Benalmádena  salieron derrotados.

Liga Nacional 1 Masculina (UCB 53-CB Benalmádena 90) 

El CB Benálmadena pasó por Fidiana mostrando su condición de líder y dominando todas las facetas del juego durante los cuarentas minutos. Pese a que los cordobeses no se rindieron y lo intentaron todo, no tuvieron otra opción de rendirse a la evidencia  de la superioridad de los malagueños. ya desde el primer cuarto se apreció que el equipo entrenado por Miguel Ángel Cano venía a por todas y nunca se relajó lo mas mínimo. La defensa del equipo de Benalmádena se hacía notar y a base de su dominio del rebote (53 capturas por 34 del rival) y buenas acciones desde atrás castigaban a los de Fernando García con contraataques y transiciones rápidas y efectivas. El domino bajo tableros y penetraciones también se hizo notar, en canastas de dos (72% por el 33% local) y en tiros de tres (ocho triples). 


Ante esa tesitura las ventajas en el marcador se incrementaran hasta el resultado final con los siguientes parciales: (7-24), (25-48), (32-65) y (53-90). En el capítulo de valoraciones hubo seis jugadores malagueños en dobles dígitos, siendo el jugador David Stachovskij fue el MVP del partido con 26 de valoración (14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. En UCB Córdoba, Javier Anglada fue su jugador mas valorado (12 puntos, 3 asistencias, 2 recuperaciones t 12 de valoración).

Liga EBA (Torta del Casar Extremadura 85-Climanavas Agrometal Peñarroya 71)

Se esperaba con mucha ilusión este desplazamiento a Cáceres del equipo peñarriblense pero los hombres de Juanra Guzmán pero los locales salieron con mayor intensidad que los mineros y desde el primer cuarto (26-15), empezaron poner tierra de por medio. En el segundo cuarto la tónica del partido no cambió lo mas mínimo, los locales seguían con sus altos porcentajes de tiro (12/28 en tiros de tres) y al descanso la escuadra local había dejado prácticamente el partido visto para sentencia, (54-33). El ataque local se imponía de forma clara a la defensa visitante y la dinámica debería cambiar tras el paso por vestuarios para que los cordobeses se metieran en el partido. El tercer cuarto fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos pero la diferencia en el marcador se seguía manteniendo (73-51). Con todo decidido en el cuarto decisivo los jugadores del equipo de Peñarroya maquillaron el resultado final ganando este parcial por (12-20).


En los locales con una buena actuación coral, Javier Vasallo fue su jugador mas destacado (9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones, con 18 de valoración) y en el equipo visitante Ricky Caballero que fue el MVP del partido con (14 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 20 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.