jueves, 19 de noviembre de 2020

El Xerez CD ficha al ala-pívot nigeriano Samuel Abu

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se hace con los servicios del jugador Samuel Abu, un ala-pívot nigeriano de 1,93 metros y gran poderío físico que vendrá a completar la plantilla del equipo EBA en esta temporada de estreno del cuadro xerecista.

Samuel Abu ha jugado a baloncesto en Nigeria desde los 7 años. A los 17 se mudó a Inglaterra para seguir jugando y perfeccionarse, recibiendo una beca de la Texas Wesleyan University para jugar en la NAIA, (Nacional Association of Intercollegiate Athletics), norteamericana, de 2014 a 2017. Fue galardonado premios individuales y de equipo, destacando el Premio a la Deportividad de la NAIA en 2018. Pasó a la Universidad del Sur de Florida en ese mismo año


En España ha jugado en el Adepla Basket de Plasencia en LEB Plata pasando posteriormente al CB San Fernando de Liga EBA la temporada pasada hasta su suspensión a causa de la COVID’19.

Con la incorporación de Samuel Abu, el Xerez Club Deportivo apuesta por un equipo con una gran intensidad de trabajo tanto en defensa como en ataque que busca la rapidez en el juego. El equipo de Liga EBA que compuesto por los siguientes jugadores: Quique Romero, Paco García, Dani Monge, Pablo Martínez, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Nico Maffei, Manu Pérez, Georgi Simeonov, E Victor Nickerson, Elián Malinarich, Uchechi Ogbonna y Samuel Abu. A ellos hay que sumar la participación de jugadores del Xerez B y del equipo júnior que irán participando en los entrenamientos del primer equipo e irán disfrutando de minutos de juego para completar su proceso formativo como jugadores de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.