jueves, 19 de noviembre de 2020

Próxima jornada de los equipos cordobeses en categoría nacional

Con permiso del COVID19, porque cuando menos se espera hay que suspender algún partido que otro, así se presenta la jornada del próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional.

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya recibe al Huelva en el Pabellón Municipal "Lourdes Mohedano" el sábado a partir de las 18:30 horas. El equipo onubense que dirige Gabriel Carrasco ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento y sin duda es uno de los candidatos del grupo a estar en lo alto de la zona noble de la tabla clasificatoria. Se trata de un equipo bastante compacto que intenta desde su intensidad defensiva y el juego colectivo marcar el ritmo de partido, hasta el momento los nacionales Fede Ristori, Álvaro García Quiles, Alejandro García y José Carlos Ramos entre otros están siendo el soporte fundamental del equipo, que también cuenta aunque hasta el momento han participado poco con los foráneos Mickael Koby (Chad), el senegalés Matar Thioub y están a la espera del pívot americano de 2,13 metros Jarez Schetzle.

Juanra Guzmán entrenador del equipo minero, es consciente de la peligrosidad del rival que les visita, pero al mismo tiempo que la recuperación del escolta Terry Blake y la fortaleza que siempre tiene su equipo cuando actual como local (aunque en estos momentos no cuenta con el apoyo de la afición peñarriblense), y la buena adaptación del equipo a la nueva categoría habiendo ganado en casa de forma solvente el único partido jugado y dando la cara y buena imagen en su visita a San Fernando, espera que el equipo muestre su carácter competitivo y luche por un triunfo que valdría su peso en oro. 

En Primera Nacional Masculina, nuevo  derbi local entre CBE Ciudad de Córdoba y el UCB, el partido se disputará en el Pabellón Menéndez Pidal el sábado a partir de las 17:30 horas. Interesante partido en el que los dos equipos lucharán por una victoria que se va a vender cara. Ambos equipos se quieren resarcir de las derrotas de la semana pasada, el equipo de Antonio Navas tratará de hacer valer su ritmo e intensidad durante los cuarenta minutos para conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada, sin embargo o lo tendrá fácil porque el equipo de Fernando García dio muy buena imagen la semana pasada ante Maristas pese que al final se le escapó la ansiada primera victoria. 


Jaime Aguilera y Ángel Moreno serán de nuevo de la partida pese a que terminaron renqueantes en el último partido y se espera que pueda reaparecer el pívot Guillermo Bergillos, lo que vendría muy bien teniendo en cuenta la lesión importante de rodilla que suplió en el partido contra Maristas el pívot Javi Cano. Lástima que el partido por las circunstancias que impone la pandemia no pueda albergar la asistencia de público deseada y tan ansiada en los pabellones deportivos, porque el buen espectáculo que daría este derbi estaría garantizado. El equipo local ha declarado este partido con la magnífica propuesta de proclamar el derbi del sábado 21 de noviembre como, “partido de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” 

Los otros equipos cordobeses, en Liga Nacional 1 Masculina el Folder Maristas, descansará en esta jornada y en Liga Nacional 1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket y el Montetucci CB Martos han aplazado su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.