jueves, 5 de noviembre de 2020

Ejercicio de entrenamiento: "Dos 1c1 continuados" (Por Alberto Rueda)

Uno de los ejercicios que suele poner en práctica Alberto Rueda (entrenador del equipo junior masculino de UCB Córdoba, es el que les voy a presentar en el que se realizan dos 1c1 continuados en un lado y otro de la botella.


El ejercicio comienza con los jugadores colocados en tres filas a mitad de campo, el jugador nº1 pasa el balón al nº2 y este al nº3. El jugador nº1 tiene que defender al jugador nº3, primer 1c1.

Cuando acaba el ataque, el jugador atacante nº3 coge el rebote pasa al siguiente de la fila nº2 y se convierte en atacante, segundo 1c1. 

Los jugadores rotaban de fila 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1, aunque se podrían establecer rotaciuones diferentes, eso quedaría al gusto de cada entrenador que quisiera aplicar este ejercicio. 

Este ejercicio lógicamente Alberto lo suele trabajar por los dos lados y de forma que todos los jugadores pasen por todas las posiciones, sin importar si a un grande le toca defender a un pequeño o viceversa, ya que su pensamiento está que en los partidos se producen situaciones de desajuste defensivo mismatch y hay que estar preparados para ello.

Alberto es una persona muy meticulosa en la enseñanza de los detalles de la técnica individual y lo trabaja de forma exhaustiva, lo conozco bien y es un convencido de que a partir de la mejora individual se llegará a la mejora colectiva, ese es su principal objetivo y a ello le dedica mucho tiempo, claro está sin olvidar otros aspectos importantes del juego como la táctica individual y la táctica de equipo.

Otro detalle interesante en el trabajo de este entrénador (estuve colaborando con él año pasado), es que el núcleo principal de sus jugadores llevan con él tres años, lo que hace mucho mas fácil el trabajo diario porque están muy familiarizados con su forma de proceder y entrenar, aunque este año Alberto ha tenido en su equipo bajas importantes especialmente de sus hombres interiores, confiamos y esperamos que con permiso del COVID, el equipo siga progresando y haga una buena temporada.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.