viernes, 13 de noviembre de 2020

Así se presenta la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Liga EBA, Grupo DB

Según las noticias que han llegado en las últimas horas, parece ser que la FEB ha dado vía libre para la disputa del partido entre Bodegón Andalucía C.B.Cimbis y Climanavas Agrometal Peñarroya, tras pasar las plantillas de ambos equipos los test de antígenos.


El partido se disputará en la localidad gaditana de San Fernando (Pabellón del Parque, el sábado 14 de noviembre a partir de las 18:30 horas). El CB Cimbis entrenado por Ángel Carmona lleva hasta el momento dos partidos disputados (ambos como local), habiendo ganado al CB Ciudad de Dos Hermanas y perdiendo tras una prórroga ante el Huelva (CDB Enrique Benítez).  El equipo peñarriblense que dirige Juanra Guzmán sólo ha podido un partido como local ante el Sagrado Cáceres al que venció de forma clara.

Sin duda importante test a domicilio para el equipo minero en su primer desplazamiento en el que se va a encontrar un rival asentado en la categoría y que en las últimas temporadas su rendimiento ha ido "in crescendo" y que parte con el objetivo de meterse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Liga Nacional 1 Masculina

Primer derbi capitalino entre el debutante UCB Córdoba y un clásico de las últimas temporadas el Folder Maristas. El partido se jugará en las instalaciones municipales del Parque Fidiana el sábado a partir de las 18:45 horas y será el equipo del equipo que entrena Fernando García como local y que parte con un solo objetivo en a mente de sus jugadores y que no es otro que conseguir su primera victoria en la categoría que de conseguirla haría historia. Por contra el equipo dirigido por Pablo Orozco tras su importante victoria de la semana anterior pretende seguir  con la dinámica de victorias y conseguir su segundo triunfo (primero como visitante).


En ambos equipos muchos conocidos y jugadores que han militado en ambos conjuntos como Jaime Aguilera, Eder Fuentes, Dani González Villatoro, Nacho Delgado, Álvaro Delgado. Muchos jugadores de nivel en la cancha, se espera un derbi intenso y de calidad que como todos los derbis será impredecible dadas las connotaciones especiales que conllevan este tipo de partidos.

El Ciudad de Córdoba con la autoestima crecida tras su triunfo ante el CAB-Linares aborda un desplazamiento a la ciudad iliturgitana de Andújar para enfrentarse el Andújar "B" un equipo que entrena el contrastado Nacho Criado y en el que algunos de ellos también alternan con el equipo de EBA. Los de Antonio Navas ya les ganaron en su cancha durante la pretemporada, sin embargo la competición oficial es otra historia y los jiennenses ya demostraron su peligrosidad venciendo en la primera jornada de forma clara a UCB.


Los cordobeses van con la idea de no relajarse lo mas mínimo y hacer valer su mayor experiencia durante los cuarenta minutos, saben que los locales no se lo pondrán nada fácil y que si les dejan jugar a su ritmo pueden tener complicaciones para conseguir su primer triunfo a domicilio. El partido se jugará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Andújar.

Liga Nacional 1 Femenina

Tras el debut arrollador de la semana pasada del equipo del Dobuss Córdoba Basket la semana anterior ante el Jaén CB, esta semana el equipo se desplaza a Linares con el ánimo de seguir creciendo como equipo y anotarse su segunda victoria. El equipo de Miguel Ángel Luque parte con la etiqueta de favoritos, pero ojo que ganar fuera de casa ante cualquier rival nunca es fácil y las chicas linarenses también querrán demostrar en el campo su categoría y buen hacer.  


El partido se jugará en el Parque Deportivo San José el domingo 15 de noviembre a partir de las 10;30 horas. Las linarenses que hasta el momento han perdido sus dos partidos jugados, parten con menos presión y quizás por eso serán mas peligrosas, ojo a las cordobesas con relajarse y confiarse porque ambas cosas son malas consejeras, lo mejor salir intensas y a tope los cuarenta minutos para evitar cualquier tipo de sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.