domingo, 8 de noviembre de 2020

Pleno de victorias de los equipos cordobeses de categoría nacional

Semana exitosa de todos los equipos cordobeses de categoría nacional que han jugado en esta jornada. En categoría masculina, Maristas y CBE Ciudad de Córdoba inauguraron su casillero de victorias, descnasando en esta jornada tanto UCB Camper Eurogaza en Liga Nacional 1, como Peñarroya en liga EBA y en categoría femenina debút histórico con victoria contundente del Dobuss Córdoba Basket.


El equipo del Folder Maristas se impuso con rotundidad al equipo por (85-62) al Vigar Andújar "B", aunque el equipo cordobés firmó una puesta en escena algo dubitativa en el primer cuarto perdía por (21-25), el equipo de pablo Orozco tocó arrebato en el segundo cuarto y con un parcial de (27-9) llevó al descanso a los equipos con un (48-34), que encarrilaba muy satisfactoriamente el partido. Tras el paso de los equipos por vestuarios el equipo maristeño siguió apretando los dientes finalizando el tercer cuarto con el partido visto para sentencia (76-50). No se rindieron los jóvenes jugadores que entrena Nacho Criado, la mayoría en edad junior y con algunas ausencias que jugaron con el equipo EBA, pero el mayor potencial y experiencia de los cordobeses se hizo notar, aprovechando Pablo Orozco para dar minutos a tods sus jugadores y conseguir su primera victoria de la temporada. En Maristas el tridente Fernando Torres (13 puntos, 5 rebotes  y 21 de valoración), Gonzalo Orozco (8 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración)  y José Antonio Jurado (14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración), fueron los jugadores mas destacados. En los iliturgitanos Jose Luis Palomares fue su jugador mas valorado (9 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración).


Tuvo que trabajar a fondo el CBE de Córdoba, pero su esfuerzo e ilusión tuvo su recompensa venciendo por (64-55), al equipo del CAB-Linares que n la jornada anterior había vencido con claridad a Maristas de Córdoba. El partido estuvo marcado por la igualdad en sus tres primeros cuartos y hasta el ecuador del último periodo al que se llegó con empate en el marcador (51-51) a falta de 4:30 minutos. Un triple de Carlos Gracia marcó en los últimos minutos un parcial de (13-4) para los jugadores de Antonio Navas para llevarse un  partido ant un rival rocoso que le plantó cara en todo momento. El equipo cordobés tuvo una buena actuación coral en líneas generales siendo Javier Sánchez su jugador mas valorado (10 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, también marcaron buenos números sus bases Carlos Gracia (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 14 de valoración) y Andrés Molero (6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 11 de valoración). En el equipo  linarense sus jugadores mas valorados fueron Juan Manuel Moreno y Antonio Miguel Gómez.

                                (Foto extraída de Córdoba Deportes, Autor Francisco González)

En categoría femenina histórico debút el equipo nacido de la fusíón entre Maristas y Adeba, el Dobuss Córdoba Basket que apabulló al equipo del Jaén CB por un resultado de (116-25) que practicamente lo dice todo. La diferencia de nivel entre los dos equipos fue aplastante y simplemente considerar el resultado del primer cuarto (37-5), es suficiente para entender que la intensidad y calidad de las jugadoras que entrena Miguel Angel se hizo patente desde la puesta del balón en juego en el salto inicial. Al descanso el marcador indicaba un rotundo 73-15), tras el descanso siguió la misma tónica (96-22) y de ahí al resultado final. Poca historia tuvo en si el partido y quizás nos podamos quedar en los detalles, el primero de ellos fue que Carmen Casas consiguió la primera canasta de este nuevo club que lógicamente quedará en el recuerdo, que hubo mucha representación de las autoridades deportivas locales, que se tomaron todas las medidas adecuadas respecto al COVID, en torno al número de asistentes posibles, toma de temperatura, separación entre asientos, etc.

Las cordobesas salieron muy motivadas, ya se notaba en el calentamiento y todas aportaron, el entrenador cordobés dio minutos a todas (entre 15 y 20 minutos) y ellas respondieron dando lo mejor de si mismas, tanto las seniors como las juniors Carmen Aumente y Luz Marina Montilla que fueron de la partida. Seis jugadoras superaron los dobles dígitos en valoración, lo que nos indica la aportaión colectiva de todo el equipo, siendo María Castro su jugadora mas valorada (15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración). En el equipo jienense destacar el espíritu de lucha de sus jugadoras que nunca se rindieron ante un rival muy superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.