Este saque de fondo (Blob), UNIVERSAL (válido contra defensa individual y defensa de zonas), lo he extraído de un artículo colgado en X (antiguo Twitter) por Matt Hackenberg, me ha parecido muy interesante y efectivo para poderlo aplicar, os lo describo a continuación:
Diagrama nº1 (El saque de fondo) y diagrama nº2 (Posible continuación, de mi inventiva)
En el primer gráfico apreciamos el saque de fondo publicado por Matt Hackenberg, partimos de una formación en línea baja (cuatro jugadores alineados paralelos a la línea de fondo (1,5,4 y 3) y se elige como sacador a nuestro hipotético mejor tirador (nº2).
El sacador nº2 pasa el balón al jugador nº4 que desde el poste bajo sube a pedir el balón en la parte alta del perímetro fuera de la línea de tres puntos. Cuando el balón llega al nº4, los jugadores nº5 y nº1 hacen dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos (Stagger), al jugador nº2 que tras cambiar de dirección se desmarca al alero o esquina para recibir el pase del nº4 y tirar de tres.
Si la defensa fuera una zona 2-3, el jugador nº5 bloquea al defensor que ocupa el centro debajo del aro y el nº1 al defensor lateral más próximo a la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.