sábado, 18 de octubre de 2014

Clínicas Rincón mejora mucho la imagen pero cae ante Lleida

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo estrenar su casillero de victorias ante el Força Lleida en un partido que se decidió en los últimos diez minutos, donde un parcial de 14-21 decantó el partido para los de Joaquín Prado. El equipo malagueño lo intentó hasta el final, pero tendrá que seguir esperando su primera victoria de la temporada a pesar de realizar un buen partido en el que acabó cayendo por 66-74.
El ansia por ganar de ambos conjuntos se notó tanto en malagueños como ilerdenses en los primeros compases del encuentro. Hasta el minuto tres no se inauguró el marcador, ambos equipos se prodigaban poco en ataque y las defensas se mostraban activas. Un 2-8 inicial de Força Lleida despertó al Clínicas Rincón, que con una buena dirección de Andrej Magdevski se mantuvo a flote en los primeros momentos del partido.
Un mate de Tautvydas Sabonis cerraba el primer acto con el marcador de 8-11. Mucho tenían que cambiar las cosas para que el partido fuera un espectáculo ofensivo, ya que ni los de Francis Tomé ni los de Joaquín Prado querían asumir riesgos innecesarios a la hora de intentar una escapada en el electrónico. Las ventajas iban beneficiando a Lleida. Con un triple de Juanpi Sutina conseguía un peligroso 10-17 que no desestabilizó a los locales. Entre Sabonis y Okouo empezaron a generar buenos minutos ofensivos, y un triple de Kenan Karahodzic igualaba la contienda a 19. Lleida empezó a perder la calma y a atacar muchas veces sin agotar la posesión de balón. Eso lo aprovechó Francis Tomé para alentar a los suyos y coger aire de cara al final del segundo periodo, donde la ventaja beneficiaba al Clínicas Rincón 34-33 tras un tiro libre final de Carlos Corts. A pesar de ir ganando incluso por cuatro puntos (27-23), el equipo se gustaba y Carranque se divertía.
Un nuevo triple de Morayo Soluade al poco tiempo de iniciarse la segunda parte daba rienda suelta al recital ofensivo malagueño (37-33). Fran Guerra comenzó a hacerse fuerte en la pintura y no permitía que el Clínicas rompiera el partido de una vez. La igualdad máxima siguió siendo la tónica, pero las faltas personales empezaban a lastrar a los nuestros, que pronto se pusieron en bonus y regalaban tiros libres en cada acción señalada por los árbitros. Así, y durante cuatro largos minutos, cada falta permitía anotar desde la línea de personal a Alzamora y compañía, llegándose a los últimos diez minutos con 52-53 y todo por decidir.
Un parcial de 0-8 con Fran Guerra como protagonista colocaba un desconcertante 52-61 en apenas tres minutos de periodo. Ahí tuvo que armarse de valor el Clínicas Rincón porque le quedaba poco tiempo para la remontada. Fue entonces cuando Alfonso Sánchez se echó el equipo a las espaldas y con ocho puntos seguidos acercaba a tres puntos a su equipo (60-63). Al igual que en el tercer periodo, el Clínicas se cargó pronto de faltas y eso terminó por desesperar a Francis Tomé, que pedía a los suyos más concentración en defensa cuando más tensión había en la cancha. Olayinka volvía a la línea de personal y complicaba la primera victoria, iniciándose de este modo una avalancha de ataques malagueños con hasta cuatro rebotes ofensivos consecutivos con otros tantos tiros que no entraban para desesperación de los chicos. Guillén daba esperanzas a un minuto y medio para la finalización el choque (66-69), pero cuando más apretaban los malagueños, un triple desde la esquina de Lleida tras una gran defensa del equipo cerró el partido (66-74) y tumbó a un Clínicas Rincón que mejoró mucho la imagen de los dos primeros partidos y luchó hasta el último segundo la victoria.
No pudo ser, pero la liga es muy larga y se seguirá trabajando para que lleguen los triunfos lo antes posible. Próxima estación: Valladolid.
FRANCIS TOMÉ: "VALORACIÓN DEL PARTIDO"
“Vamos creciendo poco a poco. Es evidente que nos está costando trabajo, pero el equipo está trabajando muy serio. Estamos echando muchas horas y estamos evolucionando, pero nos cuesta jugar al ritmo que queremos durante los 40 minutos. Aún no tenemos piernas para llegar a ese tope, pero del partido de hoy al primero ante Melilla hay una enorme diferencia en ese detalle. Hemos jugado muy bien 20-25 minutos con piernas. Podemos tener más o menos acierto y cometer errores porque aún no nos conocemos bien, pero estoy contento” 
“Tenemos un método y lo vamos a seguir utilizando porque no éramos tan malos hace dos años ni vamos a cambiarlo ahora. Es el momento de estar callados porque estamos perdiendo. He escuchado a alguno que me criticáis a mi y criticáis al equipo y a los niños, pero nosotros estamos callados y entrenando muy serio. Los niños entrenan de 8,30 a 11,30 por la mañana y de 16,00 a 19,00 por la tarde. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Es evidente que nos falta tiempo y tenemos que construir un equipo nuevo, pero esto necesita tiempo y paciencia. Nosotros la tenemos y vamos a seguir apretando. Este método que utilizamos es el mismo que el que hace dos años todo el mundo decía que era maravilloso. Vamos a seguir utilizándolo con la misma disciplina de siempre”
 "CONFIANZA PLENA EN EL EQUIPO" 
“Ahora mismo y hasta el final, confianza en el método y en los niños. Tenemos estos y no queremos otros. Queremos estos. Muchos habéis dicho que no hay base en el equipo. Claro que hay base. Se llaman Andrej Magdevski y Morayo Soluade. Y tenemos que ayudarles a que crezcan. Tenemos muchísima confianza en ellos, hay que ayudarles y sabemos que lo van a hacer bien. Primero Mo, porque ya lo hizo el año pasado, y segundo Andrej, porque tiene una disposición increíble”.
FUENTE: http://baloncesto.clinicasrincon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.