miércoles, 29 de octubre de 2014

Syngenta CB Almería LF2. Declaraciones Mª del Mar Cueto

**La joven jugadora almeriense, que brilló en el debut liguero del Syngenta CB Almería, cree que el equipo demostró que “estamos aquí para competir” y confía en poder mantener el nivel de juego este domingo en casa (12:30)** 
**Snatt’s Femení Sant Adrià, que será el primer rival que visite el Pabellón Moisés Ruiz, se trata de un equipo de características similares al almeriense, con mucha juventud, y que viene de ganar al Tuenti Móvil Estudiantes** 
La alero almeriense María del Mar Fernández Cueto es, con 18 años recién cumplidos, una de las jugadoras más jóvenes del Syngenta CB Almería y una de las que más brillaron en el debut liguero en Alcobendas, a pesar de la derrota por 97-76, mucho más abultada de lo reflejado durante gran parte del encuentro. 
Las sensaciones que dejó el equipo dirigido por Paco Rueda fueron muy positivas en esta primera jornada y el nivel de juego mostrado por las almerienses fue elevado durante gran parte del choque. Algo que, de cara al próximo partido (domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz), hace ser optimista a Cueto, quien piensa que “si jugamos como este sábado en Alcobendas y seguimos entrenando fuerte esta semana, creo que podemos ganar”. 
Y es que, en Alcobendas, según la almeriense, el equipo estuvo por encima de las previsiones: “Era un rival muy difícil y además el primer partido siempre es complicado, pero fuimos con muchas ganas y demostramos que estamos aquí para competir”. 
“En el descanso no nos lo creíamos”, reconoce Cueto, “y pensábamos que podíamos ganar a uno de los mejores equipos de la liga, aunque “el último cuarto nos mató”. Durante algo más de 30 minutos, el Syngenta CB Almería había plantado cara a uno de los máximos favoritos al ascenso, entrando en el último cuarto con un ajustado 58-57. Sin embargo, al final, “entre el cansancio y los tres triples consecutivos, nos fuimos del partido”. 
A pesar de haber sido una de las mejores guerreras rojillas en el debut liguero, manteniendo con opciones al equipo almeriense durante muchos minutos y terminando con 16 puntos (con un magnífico 88%, 7 de 8, en tiros de dos puntos), María del Mar ha destacado que “lo hicimos todas bien y eso es lo que hay que mirar”.
Elena Rueda y Jessica Kitrys, con el grupo 
En cuanto a la actualidad del Syngenta CB Almería de cara al próximo partido, la principal novedad ha sido la vuelta a los entrenamientos de Elena Rueda tras una semana de baja por una lesión de isquiotibiales, así como la de Jessica Kitrys, que el pasado jueves sufrió un esguince de tobillo. Ambas jugadoras se perdieron el debut liguero en Alcobendas por esta circunstancia; la americana, además, sumando a esa lesión una gripe de última hora. 
Snatt’s Femení Sant Adrià, próximo rival 
El primer rival que visitará el Pabellón Moisés Ruiz esta temporada será el Snatt’s Femení Sant Adrià barcelonés, un equipo muy parecido al Syngenta CB Almería, como ya comentó el pasado sábado el entrenador de las rojillas, Paco Rueda, quien definió a Sant Adrià como “un equipo muy luchador, con jugadoras muy jóvenes”. 
Las catalanas vienen de ganar por 73-59 al Tuenti Móvil Estudiantes y son quintas en la clasificación. En ese partido, destacó la aportación de la joven base Mariona Martín (18 años), con 13 puntos y 3 asistencias y además con un 83% de acierto en tiros de campo (2 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 en triples); así como de la interior Olga Ruano, que con 17 puntos fue la máxima anotadora del partido. Marta Claret, con 11 puntos y 5 rebotes, fue otra de las piezas sobre las que se asentó la victoria del Femení Sant Adrià. 

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ
NOMBRE
POS
PJ
MJ
PTS
REB
ASIS
VAL
OTROS
4
Helena López
E
1
18,0
0,0
2,0
1,0
-3,0

6
Àngels Farré
B
1
16,0
8,0
4,0
1,0
7,0
50% t3
8
Ainhoa López
E
1
23,0
6,0
5,0
1,0
7,0
100% t2
9
Laura Torrent
A
1
22,0
5,0
1,0
1,0
2,0
4,0 fr
10
Marta Claret
A
1
26,0
11,0
5,0
0,0
7,0
2,0 br
11
Anais Portillo
P
Aún no ha debutado
13
Andrea Cobo
A
1
17,0
6,0
0,0
2,0
1,0
50% t3
14
Olga Ruano
P
1
26,0
17,0
1,0
0,0
13,0

16
Mariona Martín
B
1
25,0
13,0
2,0
3,0
17,0
83% tc
19
Mireia Casanovas
AP
1
9,0
0,0
2,0
0,0
-2,0

22
Cristina Hurtado
AP
1
19,0
7,0
3,0
1,0
9,0
75% t2
32
Anna Arola
B
Aún no ha debutado
*PJ: Partidos jugados  MJ: Minutos jugados  PTS: Puntos  REB: Rebotes  ASIS: Asistencias  VAL: Valoración  t2: Tiros 2  t3: Tiros 3  tc: tiros de campo  tl: Tiros libres  tap: tapones  br: balones recuperados  fr: faltas recibidas 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Snatt’s Femení Sant Adrià
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 2
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Rafael Sevilla Fortis
COMUNICADO SYNGENTA ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.