lunes, 27 de octubre de 2014

Paso adelante del Aceitunas Fragata Morón en Córdoba

Difícil compromiso el que tenía que afrontar el Aceitunas FRAGATA Morón en tierras cordobesas, ante un equipo como Bball que dispone de una muy buena plantilla y que al final de la liga terminará copando los puestos altos de la tabla. A la dificultad propia del partido se añadió el contratiempo de la lesión de Rafa Rufián, que finalmente no logró superar las molestias que arrastraba desde el encuentro ante el CB Cazorla.
Así las cosas el encargado de dirigir el juego moronense fue José Medina, en tareas que igualmente asumió Alex Moreno. En el cinco inicial, además del portuense, Porri, Cabral, Juanma Ruiz y Toledo, el joven murciano que es todo pundonor y garra en defensa. Enfrente “Junior” disponía de un quinteto en el que dejaba a Bowie en el banco, toda vez que el escolta, prácticamente recién aterrizado, se encuentra aún en proceso de adaptación a su equipo. Con todo, el de Maryland fue el mejor de los suyos, jugando finalmente casi 25 minutos, en los que anotó 20 puntos con 22 de valoración. Por parte del Aceitunas Fragata el polivante Juanma Ruiz fue el máximo anotador (18 puntos), en tanto que Porri alcanzaba los 20 de valoración (13 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas).
La salida de los de Morón, sin ser brillante, fue más acertada que la de los locales, adquiriéndose pronto las primeras ventajas, con Cabral muy motivado y Porri infundiendo respeto dentro de la pintura. Al poco se diluía la diferencia, haciendo valer Conejero su poderío en la zona, de manera que Bball se colocaba arriba en el luminoso, llegándose a la conclusión del primer cuarto con (13-12), marcador que demuestra a las claras lo impreciso del choque. En el segundo cuarto más de lo mismo, muchas inexactitudes y marcador ajustado, si bien el talento de Bowie hacía inclinar la balanza para los cordobeses al descanso (31-25).  
Faltaba un minuto para que se reanudara el juego, con los árbitros y Bball en cancha, y el equipo moronense aún continuaba en vestuarios. Si hubo conjura, esta parece que surtió efecto, pues los de Amador Miranda le endosaron un parcial de (0-8) a los cordobeses. Especialmente activos los hombres de interior del CB Morón, con Porri y Pape, jugador este que a tres metros de canasta se siente como pez en el agua. De ahí en adelante mucha igualdad en el electrónico, tanta que al final del tercer cuarto se llegaba con (48-48).
Nueva salida intensa del Aceitunas Fragata, que hace encajar a Bball otro parcial de (0-8). Juanma Ruiz tiró de veteranía y se echó el equipo a cuestas, mostrándose acertado desde más allá de los 6’75 (3/4 en triples en el partido) y fajándose en la zona cuando hacía de “cuatro”. También muy buenos minutos de Pape Sow, en su mejor actuación de lo que va de curso. Los de “Junior”, a pesar de ciertas desaplicaciones de los moronenses, no pudieron recortar la diferencia, concluyendo el partido con (63-70).
Triunfo que vale su peso en oro para el Aceitunas Fragata Morón, pues la Ciudad de los Califas será una plaza difícil de conquistar en esta liga. No fue un partido lustroso, debiéndose corregir algunos aspectos del juego moronense (por ejemplo el paupérrimo porcentaje de tiro de tres -23%-, camuflado incluso por la actuación de Juanma), pero una victoria más para el saco.
Ahora en pensar en el próximo partido en casa frente al GBP Badajoz, equipo que se ha reforzado mucho y bien esta temporada, habiendo cosechado hasta ahora dos victorias y una derrota. Será el próximo domingo a las 1 del mediodía en el Pabellón Alameda, otra jornada para disfrutar de buen baloncesto.
BBALL CÓRDOBA 63 (13+18+17+15): Jesús Gama (9), Duanys Porto (6), Arturo López (4), Miguel Ángel Conejero (8), José Luis Merino (5) -cinco inicial-; Adrian Bowie (20), Luis Rodríguez (5), Ricardo Caballero (0) y Javi Franco (6). 
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 70 (12+13+23+22): José Medina (7), Joaquín Cabral (7), Porri (13), Juan Toledo (4), Juanma Ruiz (18) -cinco inicial-; Jesús Vargas (3), Eloy Martínez, Dani Ankatche (0), Alex Moreno (5) y Pape A. Sow (13). 
Árbitros: Manuel Garrido Tornero y Juan de Dios Carmona Alcázar.
COMUNICADO DE ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.