martes, 21 de octubre de 2014

Ejercico de tiro en suspensión: "Mariposa"

Situados los jugadores como en el diagrama, dos o tres en cada esquina de la mitad del campo, pasamos el balón a la fila de enfrente (podemos dar algún bote si es necesario), hacemos posteriormente un cambio de dirección y recibimos de la fila contraria para hacer un tiro en suspensión (si el entrenador lo decide puede ser de dos o de tres, e incluso penetrar a canasta).
Rotación: 
El tirador va a la fila de quién ha recibido, el pasador coge el rebote y va a la fila de donde recibió. Este detalle se puede variar si se quiere, de manera que el jugador que coja el rebote se vaya a la fila contraria, para que así todos roten por los dos lados (dejamos al criterio de cada entrenador esta decisión). 
También se puede hacer sin cambiar de lado permaneciendo por turno en un lateral del campo cada grupo de jugadores, ordenando cada cierto tiempo el entrenador que todos los jugadores cambien de lado para que todos pasen por todas las posiciones del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.