domingo, 19 de octubre de 2014

La trastienda de la jornada 2 en el Grupo D de Liga EBA

Antes que nada me gustaría agradecer la gran acogida que tuvo esta sección en su primera semana en la que ha recibido 353 visitas, cuestión que para un sólo post nos parece excelente y nos anima muchísimo a seguir con ella.
También me gustaría decir que lo que escribo aquí es a título personal, lógicamente no estoy en posesión de la verdad ni escribo "excátedra", simplemente intento plasmar mi opinión siempre con respeto y corrección y entiendo que en muchos aspectos discrepéis de ella
Está claro que yo no puedo ver en cada jornada todos los partidos, pero intento ver en vivo y en directo los que están a mi alcance, recibo y leo todas las crónicas, analizo las estadísticas y visito las páginas webs de los clubes que conforman esta competición. De todo este "cóctel" informativo sale la "La trastienda de la jornada".

Sabía que Coin estaba fuerte y que los señores Juan Vasco y Fran Robles son harina de otro costal, pero puestos a ser sinceros esperaba muchísimo mas del Bball Córdoba. Los de Manuel Jiménez "Junior" me produjeron una gran impresión en la primera jornada y con la incorporación de Adrián Bowie (MVP del año pasado), creía que tenían todas posibilidades de vencer a domicilio al equipo malagueño. La mayor intensidad defensiva malagueña presionando y mordiendo como cosacos, el dominio del rebote y la fuerza del colectivo del equipo entrenado por Juan José Méndez se impuso a los cordobeses en los que Miguel Ángel Conejero fue su mayor referente.
En Badajoz se vivió un partido de infarto resuelto por la mínima y en la que los pupilos de Fernando Méndez se sobrepusieron a una malísima salida (7-20). El liderazgo del base Shamir Davis y la fortaleza atlética bajo aro del pívot Garrick Sims fueron esenciales, los locales entraron en el último minuto cuatro puntos abajo pero a falta de 6 segundos Manu Cores anotó la canasta de la victoria. Los de Rodríguez Walls jugaron una buen partido a pesar de contra con la ausencia de Juan Ignacio Romero y Pedro Rabadán (sus máximos baluartes bajo tableros), Fulgencio Casanova con 26 putos, 9 rebotes y 29 de valoración fue el MVP del partido y trajo en jaque a la defensa pacense, Julián Horacio López también estuvo a gran altura y aunque el partido pudo caer de cualquier lado, los pequeños detalles dieron el triunfo al equipo local.
En San Fernando el equipo melillense del CAM Enrique Soler impuso su categoría pero en palabras de su propio entrenador Javier Nieto "lo mejor fue el resultado", mostrando su descontento con el juego de su equipo y muy en especial por momentos de relajación que no le gustaron nada. En el equipo del DKV que entrena Carlos Yerai, Diego Gallardo se fue ni mas ni menos a los 23 rebotes (MVP del partido con 23 de valoración) y el escolta fran Martínez fue su mejor estilete en ataque, pero aunque en defensa el equipo "cañailla" dió un buen tono, sin embargo en ataque tiene que mejorar mucho mas. El tridente Joseph Graessle, Martínez Cuevas y Javi Pérez fueron los mejores referentes en ataque del equipo visitante.
Covirán Granada parece hasta el momento estar jugando otra liga, sin embargo su entrenador Pablo Pin ha manifestado bajo mi punto de vista con muy buen criterio "no somos galácticos esto es fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo", también puntualiza que el equipo tiene muchos "focos de ataque" lo que le hace mas peligroso e imprevisible, además la clave siempre les llega desde atrás "si defendemos intensos, reboteamos y corremos para nosotros es fundamental". Efectivamente no sólo anotó Jesús Fernández sino que en este partido se sumó a la fiesta de forma especial el base "Didi" García que anotó 20 puntos y con 23 de valoración fue el jugador mas valioso del partido. El equipo de Andrés García quiso pero no pudo, el primer cuarto estuvo algo igualado pero los granadinos metieron el turbo en el segundo cuarto y a partir de ese momento ya no hubo partido, en los malagueños Adolfo Ripoll fue su máximo anotador con 16 pùntos y Tasio Vázquez su soporte bajo aro con 10 rebotes, pero cuando un equipo te gana en valoración 101 a 12 poco mas hay que decir.
En Plasencia el equipo local suma y sigue y casi ronda la centena de puntos de media en ataque, su tiro exterior hizo mucho daño al equipo iliturgitano y Adam Hermam se salió anotando 41 puntos, cogiendo 7 rebotes y haciendo una valoración de 44 puntos (MVP del grupo D), también brilló con luz propia Alex Greven con 21 puntos. Sigue muy fuerte la aportación anotadora foránea del equipo placentino ayer 87 puntos de los 100 conseguidos, pero está claro que están dando un gran espectáculo y la afición se divierte y disfruta, los jugadores de Jesús Esteban Porras están demostrando que serán sin duda serán uno de los grandes favoritos para estar entre el Top 3 del grupo. El equipo que entrena David Suka plantó bastante cara y nunca se lo puso fácil a los extremeños, teniendo en cuenta que Andújar se presentó con 5 bajas (Ángel Vázquez, José Raya, Manuel Medina, Fran Castilla y Mario Cespedosa), su mérito fue aún mayor. El equipo además se presentó con cuatro júniors de primer año y David Suka tras dos entrenamientos hizo de jugador-entrenador, saltando a la pista para jugar 20 minutos tras mas de 2 meses sin jugar. Rafa Ramos anotó 32 puntos y fue su mayor estilete ofensivo, seguido muy de cerca por el pívot Joaquín García (20 puntos y 13 rebotes), un jugador al que su equipo echó mucho de menos cuando hubo que darle descanso al cargarse con tres faltas. Si el equipo sigue con esta casta en este año de transición (muchísimos jóvenes y novedades en sus filas), no me cabe la menor duda de que van a conseguir como mínimo el objetivo de la permanencia.
El duelo entre filiales se saldó del lado del equipo malagueño, el equipo de Unicaja entrenado por Leandro Ruíz tuvo que sudar tinta para ganar este partido que cimentaron en un  primer cuarto excelente en el que se fueron con un marcador de (15-25), El base Carlos Cort fue su jugador mas destacado con 16 puntos anotados, 5 rebotes, 2 asitencias y 21 de valoración en apenas 18 minutos de juego y en los sevillanos Eduardo Lada con 15 puntos anotados y también 21 de valoración. Fue un partido en el que las defensas estuvieron muy por encima que los ataques y con demasiadas pérdidas y errores evitables por ambas partes (Baloncesto Sevilla 19 y Unicaja 23). Los porcentajes de tiro tampoco fueron nada buenos, en especial en tiros de tres en el que los pupilos de Rafa Monclova sólo hicieron un 10 % (2/21). Con todo y con eso el partido tuvo bastante emoción y muchos altibajos que no se definieron hasta el último periodo, en el que los malagueños supieron aguantar el colchón de puntos que llevaban desde el inicio. 
Por último en Morón el equipo de Cazorla estuvo a punto de dar "el campanazo" de la jornada, los de Luis Molina hicieron un grandísimo partido durante los tres primeros cuartos (llevaban una diferencia de 9 puntos a su favor, 55-64), pero sin embargo los jugadores de Amador Miranda sacaron lo mejor de si mismos y su orgullo durante el último cuarto y con un parcial de 24-7, dieron la vuelta a una situación que se les había puesto harto complicada. En Cazorla destacó por encima de los demás Mouhamadou Diop con 23 puntos, 13 rebotes y 34  de valoración (MVP del partido), pero estuvo muy bien complementado por Pedro José Romera en el juego interior, Carlos Sánchez en la dirección y José Manuel Márquez en el perímetro. Los jiennneses dominaron el rebote gracias al excelente trabajo de sus pívots y posiblemente su mal porcentaje en tiros libres 38 % (11/23), pudo influir en su derrota pese a su gran esfuerzo y la grandísima talla que dió el equipo. En el equipo sevillano hubo mas tensión y nervios que en otras ocasiones, la derrota en Melilla hizo mella y el equipo lo acusó, aunque en su favor hay que insistir en que supo reaccionar y remontar una situación muy difícil. José Antonio Medina, Amadou Sow y el incombustible dani Ankatche fueron sus mejores hombres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.