domingo, 26 de octubre de 2014

El C.P. Peñarroya derrota de forma contundente al Nevaluz Écija

Segunda victoria consecutiva para el Peñarroya en este inicio liguero, ante el conjunto sevillano del Nevaluz Écija, recién ascendido esta temporada y con el que nos volvíamos a ver las caras de nuevo tras varios años ausente de las competiciones nacionales. 
Ariza optó por sacar de inicio a sus jugadores mas veteranos y en unos primeros minutos de gran poderío ofensivo, el Peñarroya tomó rápidamente la delantera en el electrónico para no abandonarla ya en el resto del partido. La conexión entre Sevillano y Ferrer fue letal y en el minuto 4 se avecinaba una abultada victoria (12-2), aunque en la postrimeria del primer periodo los astigitanos, de la mano de  Hector de Castro, a la postre máximo anotador del encuentro, minimizaron la ventaja local, (24-17).  
En los primeros minutos del segundo parcial, se vio quizá  el juego mas nivelado por parte de  ambos conjuntos durante  todo el choque, las rotaciones locales no acertaban en el aro y Écija se acercó en el marcador mediado este periodo (32-27). Fue un espejismo, los peñarriblenses se aplicaron y de aquí al  descanso, con un incisivo Juangra García y de nuevo Ferrer dejaron un cómodo  marcador para los minutos de tregua, (48-32). 
La reanudación fue fatídica para los visitantes, la labor defensiva de los de Ariza maniató el ataque ecijano y al contraataque el Peñarroya terminó por desarbolar a los de Pablo Martinez (76-41). En el último periodo, ya con todo decidido, la tónica fue el intercambio de canastas entre ambos equipos. Debutaron con el Peñarroya el base cordobés Alberto Serrano, última incorporación peñarriblense, aportando mucha intensidad defensiva en su estreno y el junior F.J. Jurado.
Ficha Técnica
CP Peñarroya 94: A. Molero (5), J. González (8), A.J. Sevillano (19), J.A. Ferrer (20), J.M. Alastuey (7) -cinco inicial-, A. Serrano (4), D. Delgado (4), F.J. Jurado, J.G. García (11), P. Alcalde (7), L.M. García (5) y J.A. Jurado (4).
Nevaluz Écija 65: H. De Castro (27), T. Gutierrez (7), A. Segura (11), C.J. Romero (2), L. Gutierrez (9) -cinco inicial-, J.M. Autero (3), M. García (2), E.V. Fuentes, P. Salado (2) y E. Ballesteros (2) 
Parciales: 24-17, 24-15, 28-9 y 18-24
Árbitros: Mesa y Martín de Málaga. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del campeonato liguero de 1ª División y que se ha disputado en el Polideportivo de la Paz con unos 100 espectadores en la grada, cambiando el orden del calendario por expreso deseo del conjunto astigitano, al no poder disponer durante este fin de semana de su cancha de juego. 
COMUNICADO DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.