domingo, 1 de febrero de 2015

La contracrónica del partido del Bball ante el equipo del Por Huelva

Bball Córdoba sigue creciendo pasito a pasito y lo está haciendo desde tres esferas importantes que suelen ser elementos esenciales en la vida de un club, lo deportivo, la captación de aficionados y su labor social.
1.-LO DEPORTIVO
En el plano deportivo el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" está clasificado en 4ª posición y su reto será ni mas ni menos que meterse entre los tres primeros para poder disputar el play-off de ascenso, habida cuenta que los tres predecesores les llevan dos partidos de ventaja y con los tres ha perdido en la primera vuelta, se antoja fundamental ganarles a domicilio y jugar con el basket-average, dando por hecho que el equipo no tenga ningún pinchazo cuando juegue contra los demás.
Ayer tenía un rival incómodo y quizás con mas potencial de lo demostrado hasta el momento por los hombres de Javier Rodríguez Walls, ayer se presentó con las ausencias importantes del hispano-argentino Julián Horacio López y el exmoronense Gaby Herrera, con sólo ocho hombres no se iban a meter en un partido de ritmo intenso y jugaron al tran-tran digamos que casi andando, consiguiendo que los cordobeses se contagiaran un poco de ese ritmo y no mostraran ese juego alegre y dinámico que habían demostrado en sus últimas comparecencias en Vista Alegre. No obstante el Bball dominó el partido de principio a fin y consiguió rápidamente un colchón entre diez y quince puntos que nunca abandonó. 
Bajo mi punto de vista al equipo onubense le hace falta otro hombre alto y quizás ese sea su gran déficit, ya que cuando a Ignacio Romero hay que darle descanso (con mas cuarenta años Nacho es difícil que pueda estar tantos minutos en pista al máximo nivel), el equipo se queda bajito ya que Rabadán, Hitos y Granados (están todos alrededor del 1,95 m) y la pelea por el rebote es harto complicada.
Nombres propios del partido
Adrián Bowie...El MVP del partido marca las diferencias cuando y como quiere, sus 14 puntos y 22 de valoración ya los había conseguido al término del tercer cuarto y no incrementó sus números porque con todo decidido "Júnior" apenas si contó con él 2 minutos en el último cuarto.
Javi Franco...Parece que no pasan los años por él, aprovecha y emte todo lo que le llega a sus manos, bien porque le dan balones sus compañeros, o bien porque recoge toda la basura perdida que nadie quiere, él si va a por ella y le saca beneficio. Excelente en sus movimientos en poste bajo, usando ambas manos y los medios ganchos.   
José Luis Merino...Apareció en el segundo tiempo y de que manera (en el primer tiempo no estuvo fino), además de que es un excelente tirador de tres, dio todo un recital en penetraciones bajo aro a canasta pasada sacando canasta mas tiro adicional. Sin ser su mejor partido dejó destellos de gran calidad.
Luis Rodríguez...Creo que si adquiere un poco de mas regularidad y las lesiones le respetan tenemos en ciernes un gran base para el equipo cordobés, a mi cada vez me gusta mas y a su reconocida capacidad para anotar de tres y abrir el campo, cada vez se le nota su mejoría en la dirección de juego, penetra y tira de dos, se está poniendo fuerte y defiende con máxima intensidad y está adquiriendo el carácter y madurez, que le hacen mostrarse mucho mas seguro y fiable.
Dani Gama...En su mejor partido despues de tanto tiempo parado, su progresión y mayor integración al juego le hacen mucho bien al equipo que casi de repente tras la llegada de Willie Green se ha encontrado con dos tres altos que a principio de temporada no estaban (José Luis Merino jugaba mas de cuatro y Dani no había llegado). Dani anotó dos triples de tres intentos y ya suma muy en positivo.
Nacho Romero...El pívot cordobés del Valle de los Pedroches a sus casi 42 años sigue dando lecciones en la cancha, ayer no estuvo demasiado acertado pero su carisma y su experiencia es absolutamente clave para sus compañeros como se vió en los minutos que tuvo que ir al banco.
Fulgencio Casanova...Fue el jugador máximo anotador y mas valorado de su equipo, como siempre le ha sucedido a lo largo de su carrera su polivalencia le hace sumar en muchas facetas del juego, 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 14 de valoración. Por necesidades hubo algún momento en que jugó de falso-pivot.
Pedro Rabadán...Lástima que este jugador no sea diez centímetros mas alto, se movió muy bien en la posición de pívot, se peleó como un jabato y no se arrugó lo mas mínimo, me recordó a José Manuel Aveledo un  pívot que tuve a mis órdenes y que con apenas 1´92 m, le complicaba la vida a otros pívots muchos mas altos que él.  
Cuestiones mejorables
No me gustaría que la llegada de Dani Gama y que José Luis Merino haya vuelto a su puesto, significasen que Arturo López contase menos y tuviera demasiados pocos minutos, mas sabiendo que también está por ahí un tal Adrián Bowie. Ayer apenas participó 12 minutos y para mí es un jugador importante en este equipo, seguro que "Júnior" sabrá encontrar minutos para todos.
Creo que a Miguel Ángel Conejero hay que exigirle y pedirle mucho mas, yo creo que hasta él mismo estará acuerdo conmigo, tiene mucha mas capacidad de la demostrada hasta el momento, es cierto que su lesión le perjudicó pero ahora que está recuperado tiene que decir "aquí estoy yo y dar un golpe sobre la mesa", cuando lleguen los partidos importantes su aportación puede ser esencial, su experiencia LEB se tiene que hacer notar mucho mas que lo que ha hecho hasta ahora.
2.-LA CAPTACIÓN DE AFICIONADOS
En este sentido conseguir 1.300 espectadores hay que considerarlo como un logro importante, la semana pasada coincidiendo con la presentación hubo 2.000. Está claro que cuidar todos los detalles al máximo ayuda mucho y eso se está haciendo de forma impecable.
-Un buen animador que selecciona música excelente y no se cansa de motivar a todo el mundo en la figura de Paco Cañero.
-Las canastas Arte Oliva entre cuartos.
-La participación de los benjamines en el descanso.
-La mascota del Lince Bball
-La música de la "charanga"
-El sensacional minuto de silencio por el militar cordobés fallecido.
-La atención con lugar preferente a los colaboradores importantes.
-El reparto de entradas  por los colegios.
3.-LOS SOCIAL Y SOLIDARIO
En este sentido Bill Masterson es incansable y sabe siempre buscar los alicientes necesarios para que la dimensión social del club crezca y crezca.
-Los diplomas a los alumnos de Colegios.
-Las distinciones a personalidades de la vida cordobesa.
-La Solidaridad con Médicos Sin Fronteras.
-Las distinciones a los jugadores del Bball que mejor expediente académico acreditan.
Concluyendo todo un conjunto de  de actuaciones y acciones que no hacen sino acrecentar el valor del Club como tal y para que todo no sean elogios al respecto dos apuntes sin ninguna mala intención y por si alguien los quiere recoger:
1) Como no cambién el título del premio al MVP del partido, me da la impresión de que Adrián Bowie o monta una tienda de gafas o consigue gafas para toda su familia.
2) Los premios que se entregan al final del partido generalmente a los alumnos distinguidos, se deslucen un poco porque cuando se dan, la mitad del público o mas ya empieza a abandonar las instalaciones, quizás se podría elegir otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.